X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alta tensión: la prima alcanza los 423 puntos

10/04/2012 El llamado 'riesgo país' toca la cota más alta desde que Mariano Rajoy ocupa la presidencia del Gobierno

MADRID (VP/EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes escalaba este martes a mediodía hasta los 423 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,906%, frente a los 405,5 puntos de la apertura, y que supone el nivel más alto del indicador desde que Mariano Rajoy ocupa la presidencia del Gobierno.

En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al 'bund' escalaba a 386,2 puntos básicos, con un rendimiento del 5,549%, tras iniciar la sesión en 373 puntos.

A su vez, la prima de riesgo portuguesa se situaba en 1.069,3 puntos básicos, con un rendimiento del 12,377%, frente a los 1.048 enteros del comienzo de la jornada. 

Mientras tanto, el Ibex 35 se deja en el camino un 1,3% y desciende hasta los 7.565 puntos donde las mayores pérdidas venían de la mano de Indra (-4,57%), Arcelor Mittal (-3,20%), Mapfre (-2,77%), Santander (-2,75%) y Acerinox (-2,69%).

POCOS VALORES SUBEN 

Por el contrario, Repsol (+2,32%), Sacyr Vallehermoso (+1,43%), Enagás (+1,12%), Ferrovial (+0,66%) y DIA (+0,48%) eran de los pocos valores del selectivo que aguantaban el chaparrón vendedor.

De puertas afuera los descensos se extendían por toda Europa, pese a que los futuros estadounidenses descuentan una suave apertura alcista en Wall Street.

El FTSE Mib italiano se llevaba la peor parte, al corregir un 2,4%. A continuación se situaban el Cac 40 francés (-1,4%), Dax Xetra alemán (-0,9%) y el FTSE 100 inglés (-0,8%), mientras que el Euro Stoxx50, el índice que agrupa a las compañías más capitalizadas de la renta variable de la Eurozona, retrocedía un 0,7%. 

Por su parte, el euro se situaba en los 1,3068 unidades/dólar, en torno al medio punto porcentual por encima del cambio anterior, aguantando así la psicológica cota de las 1,30 unidades pese a la que está cayendo en la Eurozona con España en el punto de mira de los mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad