X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Volkswagen Up, Coche del Año en el Mundo en 2012

10/04/2012

WOLFSBURG (ALEMANIA). El modelo urbano up! ha sido galardonado con el premio Coche del Año en el Mundo 2012 en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, informó la compañía que señaló que este reconocimiento es el resultado de la votación de un jurado internacional.

El jurado de este premio está compuesto por 66 periodistas procedentes de 25 países diferentes. El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, explicó que este premio muestra una vez más que en el up! los diseñadores e ingenieros de la compañía han creado un vehículos pensado hasta el último detalle.

"Un vehículo que establece estándares en su clase en términos de eficiencia en la utilización del espacio, seguridad, motorizaciones divertidas y compatibilidad medioambiental", informó el máximo responsable de la empresa.

Volkswagen recordó que este automóvil se lanzó el pasado mes de diciembre y afirmó que desde ese momento se ha situado en las primeras posiciones de ventas en el mercado alemán. Asimismo, indicó que este coche ha obtenido la calificación de cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP.

La firma automovilística alemana apuntó que el nuevo up!, que está disponible con carrocerías de cinco y de tres puertas, tiene una longitud de 3,54 metros y puede montar dos mecánicas de gasolina de 60 y 75 caballos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad