X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig dice que el Consell está 'out' en el futuro del BVA

10/04/2012

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, cree que el Gobierno valenciano está 'out' en el futuro del Banco de Valencia y pide un esfuerzo para superar una situación que ha llevado a "dilapidar" el valor que durante décadas ha logrado. Por ello, ha pedido al Consell un esfuerzo para recuperar la situación de la entidad.

Puig en una entrevista concedida a Europa Press, se ha mostrado muy preocupado por la "deriva" del Banco de Valencia y ha criticado que el Gobierno valenciano está 'out' en una cuestión que es fundamental para el futuro de la Comunitat".

Ha explicado que durante años se ha "dilapidado" todo el valor logrado en décadas por los valencianos gracias al trabajo, el ahorro y el esfuerzo, que finalmente había generado un sistema bancario potente, por lo que pide "un esfuerzo para superar esta situación y que la entidad siga siendo la última posición y sirva como interlocución financiera para recuperar la economía".

Puig considera que cada uno tiene que asumir lo que ha hecho y no quiere que nadie le regale nada a nadie pero ha recordado que la parte mayoritaria de Banco de Valencia la tenía Bancaja que ha estado "intervenida directamente por el gobierno de la Generalitat con un expresidente al frente -Jose Luis Olivas- y Rodrigo Rato ahora (en Bankia). Desde que en 1996 que se aprobó la ley de cajas ha sido una intervención publica directa del partido del gobierno".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad