X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Corts citan a MAFO el 2 de mayo para que explique la quiebra e intervención de la CAM

10/04/2012 La comisión de investigación abierta en el parlamento valenciano llama a 52 personas, entre ellos el gobernador dle Banco de España y los rectores del FROB

VALENCIA (EFECOM). El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el subgobernador y presidente de la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Francisco Javier Ariztegui, comparecerán el 2 de mayo ante la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre la CAM.

Según el calendario al que ha tenido acceso EFE, un total de 52 personas comparecerán entre el 23 de abril y el 25 de junio ante el órgano del Parlamento valenciano que investiga el proceso que llevó en julio a la intervención de la CAM por el Banco de España, y cuya creación fue aprobada en octubre por unanimidad de todos los grupos.

La ronda de comparecencias la abrirán, el 23 de abril, el director general del FROB, Mariano José Herrera, y su antecesor, Julián Herrera, día en el que también acudirán los administradores provisionales del FROB en Banco CAM José Antonio Iturriaga y Tomás González.

El 2 de mayo será el turno de Fernández Ordóñez y de Ariztegui, así como del exsubgobernador del Banco de España José Viñals, y del administrador provisional del FROB en Banco CAM Benicio Herranz.

Al día siguiente lo harán la ex directora general del Tesoro y miembro del Consejo de Gobierno del Banco de España, Soledad Núñez; el director general de Supervisión del Banco de España, Jerónimo Martínez; el equipo de trabajo de inspectores del Banco de España que hizo la última inspección a la CAM, y el ex director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada.

El 7 de mayo comparecerán el director del IVF, Jorge Vela; dos auditores de KPMG y el expresidente del Consejo de Administración de la CAM Modesto Crespo, mientras que el 14 de mayo lo harán el exvicepresidente del Consejo de Administración Ángel Martínez y tres consejeros.

Para el 21 de mayo se ha programado la comparecencia de los ex directores generales María Dolores Amorós y Roberto López, además de la del expresidente de la comisión de control Juan Ramón Avilés y del miembro del consejo de dirección de la CAM Daniel Gil.

La sesión del 28 de mayo contará con las explicaciones del vicepresidente de la comisión de control de la CAM y exdirector del IVF José Manuel Uncio, y del miembro de esa comisión de control Juan Hernández, así como la de dos miembros del Consejo de administración de la Caja.

El 30 de mayo, y el 4, 11, 20 y 25 de junio comparecerán más consejeros y miembros de la comisión de control, mientras que queda por fijar la fecha para otras 27 comparecencias aprobadas, entre ellas la del director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro y de representantes de los afectados.

El plan de trabajo de la comisión de investigación establecía que el 11 de junio se debatiría el dictamen de conclusiones, para que ese mismo mes pudiera ser votado por el pleno de Les Corts, si bien debido a la duración de las comparecencias de alargará el calendario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad