X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La actividad global de las OPV's retrocede a mínimos de 2009

10/04/2012

MADRID (EP). La actividad global de las Ofertas Públicas de Venta (OPV's) a nivel mundial ha caído entre enero y marzo de este año a su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2009, según el nuevo informe 'Global IPO', elaborado por la firma Ernst & Young.

En el primer trimestre del año se han cerrado 157 ofertas por valor de 14.300 millones de dólares (10.939 millones de euros), un 69% menos que en el mismo periodo de 2011, cuando se cerraron 296 acuerdos por valor de 46.600 millones de dólares (35.646 millones de euros).

No obstante, la consultora destaca que durante estos tres meses una oferta ha superado los 1.000 millones de dólares (764 millones de euros) por primera vez desde el primer trimestre de 2009, la del operador holandés de cable Ziggo, que cotiza en el NYSE Euronext de Amsterdam por 1.100 millones de dólares (841 millones de euros).

El volumen medio por operación bajó a 91 millones de dólares (69,6 millones de euros), frente a los 157 millones (120 millones de euros) del pasado año, lo que supone un 42% menos.

SIGNOS POSITIVOS

La responsable del área de crecimiento estratégico de mercados de la compañía, Maria Pinelli, ha señalado que, "a pesar de las dificultades por las que está atravesando el mercado en estos momentos, hay un buen número de signos positivos en la actividad de recaudación de fondos en todo el mundo".

Pinelli ha resaltado que en las empresas "ya está habiendo más actividad transfronteriza y algunas ya cotizan en las bolsas de Hong Kong, Londres o Estados Unidos".

En cuanto a Europa, el informe destaca que los mercados de valores ganaron 2.500 millones de dólares (1.912 millones de euros) en 24 OPV's, gracias, "sobre todo", a dos de las mayores operaciones que se dieron en el trimestre, la Ziggo y la del grupo DKSH Holding Ltd's, que cotiza por 897 millones de dólares (686 millones de euros) en la bolsa sueca.

Pinelli ha afirmado que la mayor operación del trimestre ha demostrado que, a medida que avanza el año, "hay una mayor confianza en el mercado de capitales".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad