X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Corte Inglés echa el freno a la 'venta a plazos'

09/04/2012 La financiera de la cadena de grandes almacenes concedió 6.763 millones de euros en créditos al consumo en 2011, un 6% menos

MADRID (EP). Financiera El Corte Inglés concentró el 41% de los créditos concedidos por establecimientos financieros para la adquisición de bienes de consumo el año pasado en España, con un total de 6.763,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 6% respecto al año anterior.

Del importe total, 5.182,84 millones de euros corresponden a tarjetas de crédito y 1.580,78 millones a créditos al consumo, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (Asnef) recogidos por Europa Press.

Este volumen de inversión nueva en financiación de bienes de consumo supone un descenso del 6% respecto a los 7.208 millones de euros concedidos por la compañía el año anterior, un retroceso más pronunciado que el del 2,5% registrado por el conjunto del sector.

De este modo, el grupo que preside Isidoro Álvarez redujo más de un punto su participación sobre el volumen total del sector, al pasar de un 42,68% en 2010 a un 41% el año pasado, pero sigue encabezando el 'ranking' de empresas por inversión nueva en financiación de bienes de consumo.

Tras la financiera El Corte Inglés, figuran el grupo Santander, a través de Santander Consumer Finance; Camge Financiera (sociedad de General Electric y Caja del Mediterráneo); Finanzia (BBVA) y el grupo Cetelem. A continuación aparecen los servicios financieros de Carrefour, con 690 millones de euros, un 4,9% más.

En el conjunto del sector, la inversión nueva de las operaciones de crédito al consumo -excluyendo el sector del automóvil- descendió un 2,53% en 2011, hasta 16.462 millones de euros

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad