X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Johnson cree que la alternancia de la F1 entre Valencia y Barcelona se cerrará antes de junio

09/04/2012 La consellera de Turismo defiende la vigencia de los grandes enventos como atractivo para atraer visitantes 

VALENCIA (EP). La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha expresado su esperanza de que las condiciones en las que se desarrollará la alternancia de la Fórmula 1 en Valencia y Barcelona se cerrará antes del próximo mes de junio, cuando se celebrará el Gran Premio en la capital del Turia. "Creo y espero que se cerrará antes de junio; se está ultimando en qué condiciones se hará la alternancia en el futuro", ha señalado.

La titular de Turismo, que ha realizado estas manifestaciones en una entrevista concedida a Europa Press, ha dicho que la decisión de compartir la prueba "es una medida que se toma tanto en España como en otros lugares del mundo".

Para la representante del Gobierno valenciano, hay que "poner en valor un producto al que se debe mirar de manera global". De este modo, "España tiene un gran premio de Fórmula 1 muy potente, un año en un circuito tradicional y otro en un trazado urbano".

Ha agregado que el país "sigue estando en el circuito y asegurando la capacidad del Gran Premio de España de atraer a muchísimos visitantes" y ha defendido que la alternancia es "una buena decisión si dos grandes premios no tienen el soporte de los seguidores".

Sobre si hay buena sintonía en las conversaciones con la Generalitat de Catalunya, Johnson ha dicho que "sí, no hay ningún problema" por un "sentido práctico y de analizar la situación del momento".

"AMBICIOSOS EN EL MEJOR SENTIDO"

Preguntada por si, debido a la crisis, ha llegado el momento de sustituir los grandes proyectos por una política de turismo cultural, la consellera ha contestado: "hay que ser ambicioso en el mejor sentido de la palabra".

La consellera de Turismo, Lola Johnson

"Cuando hablamos de nuestra política cultural nos referimos en buena parte a poner en valor lo que tenemos y eso no es incompatible con el desarrollo de grandes eventos deportivos y culturales que suponen una generación directa de ingresos y promoción de la Comunitat", ha explicado.

Por ello, ha sostenido que se trata de "dos líneas de actuación que se pueden y deben trabajar perfectamente y que son complementarias". No obstante, ha reconocido que "es verdad que la situación exige ser mucho más exigentes con una línea que con otra".

"Tenemos que ser muy exigentes, más aún de lo que ya hemos sido hasta ahora, a la hora de apoyar determinados grandes eventos", ha dicho la responsable de Turismo, que ha insistido en que "no hay que renunciar a una cosa para apoyar a otra, sino que cada una necesita un grado de intensidad".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad