X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr deja de cotizar hoy en la Bolsa de Lisboa

10/04/2012

MADRID (EP). Sacyr Vallehermoso dejará de cotizar este martes en el Euronext de Lisboa, mercado en el que sus títulos se negociaban desde julio de 2004, como consecuencia de la integración de la constructora lusa Somague.

A partir de ahora, los títulos del grupo de construcción y servicios se negociarán sólo en España. La salida de Sacyr del Euronext Lisboa se materializará toda vez que el grupo recibió el pasado 20 de marzo la pertinente autorización a su solicitud de exclusión de cotización en este mercado.

El grupo que preside Manuel Manrique acordó en junio de 2011 solicitar su salida de la Bolsa de Portugal ante el escaso movimiento que registraban sus acciones. De hecho, el último intercambio de títulos de Sacyr en el mercado lisboeta se registró en octubre de 2010, según datos de la empresa que recoge Europa Press.

Una vez recibido el visto bueno a su solicitud de exclusión y con el fin de hacer efectiva su salida de la Bolsa portuguesa, Sacyr ha encomendado a Banco Espírito Santo de Investimento que ejecute una orden permanente de compra de las acciones del grupo que cotizan en este mercado.

COMPENSACIÓN DEL ACCIONISTA

Esta orden arrancó el 22 de marzo y se extendió hasta el pasado 5 de abril. El precio de esta oferta permanente de compra varió cada día.

En concreto, se fijó el precio máximo entre dos: entre el precio de apertura de Sacyr en la Bolsa de Madrid en la jornada en que se cursó el mandato de venta de las acciones y el precio medio de la sesión bursátil de la víspera, también en el parqué español.

En caso de que en el momento de ejecución de la orden de venta en el Euronext Lisboa el precio de las acciones de Sacyr en la Bolsa de Madrid fuera "más favorable para el vendedor", la compañía se comprometió a compensar al accionista, "de forma que se pudiera así beneficiar del precio eventualmente superior que podría obtener en caso de que hubiese ejecutado su venta en el parqué de Madrid".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad