X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COPA DAVIS / ESPAÑA 2-0 AUSTRIA

David Ferrer supera a Maurer y coloca el 2-0 para España

06/04/2012 El combinado que capitanea Alex Corretja tiene a un punto el pase a las semifinales. Marc López y Granollers tendrán en dobles la oportunidad de cerrar la eliminatoria
David Ferrer lo tuvo sencillo ante Maurer

OROPESA DE MAR (CASTELLÓN), (EFE). David Ferrer arrolló a Andreas Haider Maurer (6-1, 6-3 y 6-1) y aproximó a España al triunfo en la eliminatoria ante Austria, en los cuartos de final de la Copa Davis. 

El número cinco del mundo subrayó la enorme distancia con su adversario, más allá de las cien primeras raquetas del circuito (139). En menos de hora y media despachó Ferrer a su adversario, incapaz de enmendar el mal arranque del conjunto centroeuropeo, condicionado por la derrota previa de Jurgen Melzer ante Nicolás Almagro (6-2, 6-2 y 6-4) en el choque de apertura de la serie.

Austria está resignada a su suerte. Batido Melzer, su única referencia, Haider Maurer se mostró impotente. Apenas pudo mantener el tipo frente a Ferrer, que acumula trece triunfos seguidos como local. Sigue intratable en casa.

El equipo español alcanzará la semifinal por la vía rápida si el sábado Marcel Granollers y, en principio, Marc López, ganan el punto de dobles ante Alexander Peya y Oliver Marach.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad