X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS DE UNAI EMERY NECESITAN CONSOLIDAR SU TERCERA POSICIÓN EN LA TABLA

El Valencia se convierte en juez y parte de la Liga este domingo en el Bernabéu

06/04/2012 El equipo de Unai Emery viaja a Madrid para confirmar el cambio de tendencia iniciado el jueves y tratar de arrancar unos puntos que pondrían el liderato de los de Mourinho muy ajustado en la recta final de la liga

VALENACIA. El Valencia buscará el domingo en su visita al Real Madrid imponerse por primera vez a un equipo dirigido por el portugués José Mourinho, ya que en sus cinco enfrentamientos anteriores no fue capaz de conseguirlo.

El conjunto valenciano se vio las caras con Mourinho en la Liga de Campeones de la temporada 2006-2007, cuando el técnico luso dirigía al Chelsea inglés, y lo volvió a hacer tanto la temporada pasada como en la actual en Liga al frente del Real Madrid.

El último duelo se saldó con un apurado triunfo madridista en Mestalla por 2-3 en la primera vuelta.

Los dos duelos de la pasada campaña se saldaron con marcadores más contundentes, sobre todo el partido de Mestalla donde se impuso el conjunto blanco por 3-6 mientras que en el estadio Santiago Bernabéu el marcador fue de 2-0.

Al frente del Chelsea, Mourinho eliminó al Valencia en los cuartos de final de la máxima competición continental tras empatar a uno en Stamford Bridge e imponerse por 1-2 en la vuelta disputada en Mestalla.

Dicho enfrentamiento pudo haberse producido tres temporadas antes en la final de la Supercopa de Europa ya que en la campaña 2003-2004 el Valencia conquistó la Copa de la UEFA y el Oporto se proclamó campeón de Europa.

No obstante, el entrenador portugués se comprometió con el Chelsea al término de la temporada y el conjunto valenciano se impuso en la final por 2-1, pero con Víctor Fernández en el banquillo luso. EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad