X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OCUPACIÓN HOTELERA

La Comunitat registra un 70% de ocupación en el litoral y de casi el 90% en Benidorm

07/04/2012 La celebración de la Copa Davis en Oropesa (Castellón), que ha coincidido en plena Semana Santa, ha contribuido al tirón de la ocupación y del negocio hostelero, tanto nacional como extranjero

VALENCIA (EP). El litoral de la Comunitat Valenciana registra esta Semana Santa una ocupación media en las tres provincias del 70 por ciento, aunque algunas zonas como Benidorm (Alicante) han conseguido alcanzar un índice de ocupación de entre el 85 y 90 por ciento, según los datos de la encuesta de previsión de ocupación hecha pública este viernes por la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson.

A través de un comunicado, la titular de Turismo ha destacado que "a pesar de la incertidumbre generada por la climatología y las reservas de última hora, la Comunitat Valenciana logra índices de ocupación similares a 2011" y se ha registrado un incremento de siete puntos en las reservas de las zonas de interior.

Johnson ha admitido que en algunas áreas del litoral se ha registrado un ligero descenso, que ha sido compensado por otros destinos de sol y playa "con visitantes fieles y asiduos, como Benidorm, que ha conseguido entre el 85% y 90% de su ocupación".

De media, la Comunitat espera para estas fiestas superar el 70% de ocupación en el litoral de las tres provincias, un índice que, según ha recalcado, "hubiera sido muy superior si la meteorología hubiese sido mejor". En cualquier caso, la consellera ha mostrado su confianza en que este periodo vacacional "sea rentable para el sector".

COPA DAVIS Y SEMANA SANTA

La consellera ha destacado que la celebración de la Copa Davis en Oropesa (Castellón), que ha coincidido en plena Semana Santa, ha contribuido al tirón de la ocupación y del negocio hostelero, tanto nacional como extranjero, hasta "colgar el cartel de completo en muchos hoteles del municipio y alrededores".

Asimismo, el interior de la provincia de Valencia ha sido una de las zonas que mayor crecimiento en la ocupación ha registrado, con 15 puntos más que en 2011 y una media de ocupación cercana al 75 por ciento en los últimos cuatro días". Ha agregado que este aumento "significativo" de las reservas ha permitido subir en más de 7 puntos, respecto al año pasado, la ocupación de todo el interior de la región, que se ha situado en torno al 65 por ciento.

Por otra parte, Johnson ha detallado que la ciudad de Valencia registra estos días una ocupación del 80 por ciento de sus plazas hoteleras, con lo que se consolida "como un destino urbano y de playa preferido durante estas fechas".

La responsable de Turismo ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con variadas celebraciones de la Semana Santa reconocidas como Fiesta de Interés Turístico Nacional, como es el caso de Crevillete, Orihuela o la Semana Santa Marinera de Valencia, entre otras.

PERFIL DEL TURISTA

El turista que visita la Comunitat durante estas fechas tiene un perfil familiar y vacacional, procedente en su mayoría del territorio nacional, en concreto de la Comunidad de Madrid y la propia Comunitat Valenciana, seguido de Castilla-La Mancha, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y País Vasco. La estancia media se sitúa entre 2 y 4 días, y son las noches del viernes y sábado las que mayor ocupación registran.

El principal motivo del viaje es el ocio y las vacaciones y entre sus preferencias se encuentra el sol y playa, la cultura y la gastronomía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad