X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EUROPA LEAGUE

El Valencia, a por la remontada

05/04/2012 Los de Unai Emery se juegan el 'todo o nada' esta noche en Mestalla, donde deben remontar el 2-1 de ida frente al AZ Alkmaar
El equipo celebra un tanto en Mestalla esta temporada

VALENCIA (EFE). El Valencia necesita una victoria en Mestalla ante el AZ Alkmaar, tras la derrota sufrida en el partido de ida por 2-1, con el doble objetivo de meterse en semifinales de la Liga Europa y de recuperar la autoestima perdida con una serie de resultados adversos en las últimas semanas. 

Un marcador de 1-0 o una victoria por dos goles de diferencia colocará al equipo de Unai Emery en la penúltima ronda del torneo, pero un empate o una derrota cerrarán la trayectoria continental del Valencia. El 2-1 propiciará la prórroga y una victoria por la mínima pero por 3-2 o con más goles tampoco le sirve al club de Mestalla.

El Valencia llega al partido inmerso en un debate sobre su falta de consistencia defensiva y la incapacidad para gestionar las ventajas que habitualmente consigue en el marcador, lo que le ha impedido cerrar de forma satisfactoria los últimos compromisos.

Soldado controla un balón en Alkmaar

Prueba de ello es que en el conjunto de todas las competiciones, el equipo lleva cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate a pesar de que habitualmente consiguió adelantarse en el marcador.

Los internacionales Roberto Soldado y Jordi Alba, que no jugaron el domingo ante el Levante por sanción, son las dos principales novedades del Valencia, que recupera, por lo que a la Liga Europa se refiere, a Adil Rami, quien se perdió por sanción la ida en Holanda.

Con todo, la alineación del Valencia no quedará clara hasta poco antes del encuentro como es habitual en los partidos que el equipo disputa en Mestalla, donde no se concentrará hasta el mismo día del encuentro.

Es posible que el centrocampista defensivo sea Mehmet Topal, ya que David Albelda jugó el último encuentro, mientras que si Emery decidiera jugar con dos delanteros, sería Aritz Aduriz el que acompaña a Soldado en vez de Jonas Gonçalves.

El gol de Topal en la ida puede ser decisivo

Por lo que respecta al AZ Alkmaar, el equipo llega con veinte jugadores entre los que se encuentra Roy Beerens, que ha superado sus problemas físicos y ha entrado finalmente en la lista de convocados establecida por el técnico Gertjan Verbeek.

La principal novedad en el equipo holandés puede ser la vuelta al eje de la defensa de Nick Viergever, que no jugó en la ida por sanción. Su sustituto en aquel partido, el estonio Ragnar Klavan quedaría en el banquillo.

Por lo demás, todo hace pensar que Verbeek mantendrá el bloque que ganó en la ida y el que empató a dos goles en la ida y el que empató a dos a domicilio el domingo ante el Vitesse en la Liga holandesa con goles de Altidore y Poulsen, ya que todos los que afrontaron estos partidos están en la lista de viajeros a Valencia.

Desde el AZ Alkmaar se pregonó antes del partido de ida que el Valencia era superior, pero ahora el equipo es consciente de que no perder en Mestalla garantiza una intensa eliminatoria de semifinal ante el equipo que se imponga entre el Atlético de Madrid y el Hannover.

El equipo que supere esta eliminatoria afrontará la siguiente ante el Atlético o el Hannover los días 19 y 26 de abril con el segundo partido con la ida en Madrid o el Hannover y la vuelta en Valencia o en Alkmaar.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Barragán, Rami, Dealbert o Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Parejo, Feghouli o Pablo, Jonas, Jordi Alba y Soldado.

AZ Alkmaar: Esteban Alvarado, Marcellis, Moisander, Viergever, Pulsen, Maher, Martens, Elm, Holman, Gudmundsson y Altidore.

Árbitro: Pavel Kralovec (RCH)

Estadio: Mestalla

Hora: 21:05

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad