X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Peugeot lanzará a mediados de abril el nuevo 208

05/04/2012

LISBOA (EP). La firma automovilística Peugeot lanzará el próximo 16 de abril en el mercado español su nuevo modelo 208, que reemplaza al 207, y que espera que se convierta en el líder de su segmento tanto en Europa como en España, según informó el director general de Peugeot España, Antonio González, durante la presentación internacional del modelo en Lisboa.

Desde la compañía resaltaron la importancia que tiene el 208 para Peugeot, puesto que se enmarca en un segmento de mucho volumen en el mercado, el B, que el año pasado cerró con unas ventas de 4,1 millones de unidades en Europa. La firma indicó que el 208 sucede al 207 y apuntó que desde 1983 ha comercializado más de 15 millones de unidades de la serie 200 en todo el mundo.

Este automóvil cuenta con un diseño innovador, ya que tiene un aspecto más moderno y más compacto que su predecesor. En la parte interior destaca el rediseño del puesto de conducción, lo que se manifiesta, principalmente, en el nuevo volante más pequeño, la nueva colocación más alta del panel del cuadro de instrumentos y la nueva pantalla táctil.

El 208 tiene una longitud de 3,96 metros, lo que supone que el tamaño se ha reducido en 7 centímetros en comparación con el 207, y su peso ha disminuido en 110 kilogramos, lo que repercute de forma directa sobre los consumos de combustible y sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El nuevo automóvil de Peugeot saldrá a la venta en España con una gama de motorizaciones formada por cinco propulsores de gasolina, con potencias de 68, 82, 95, 120 y 156 caballos. Esta oferta incluye la nueva generación de mecánicas de tres cilindros que reducen los consumos y mejoran las prestaciones.

Este coche también se ofrecerá en el mercado español con las variantes diésel HDi de 68 caballos con la caja de cambios manual de cinco velocidades, y las e-HDi de 68, 92 y 115 caballos de potencia (habrá opción de transmisión pilotada para el motor de 92 caballos), todas ellas en asociación con el sistema de arranque y parada del motor Stop & Start.

Los precios del nuevo Peugeot 208 en España partirán desde los 11.650 euros de la variante de entrada a la gama y como promoción para los primeros clientes, la marca ofrecerá la posibilidad de acceder a un acabado de equipamiento superior por el mismo precio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad