X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El salario medio en China está por debajo de la mitad del promedio mundial

05/04/2012 El poder adquisitivo medio de los trabajadores en China está por debajo de la mitad del salario medio mundial, según la OIT, que pone a la segunda economía mundial en el puesto número 57 (entre 72 países) con mayor salario

SHANGAY (EFECOM). Según recoge hoy el diario oficial chino "Shanghai Daily", el sueldo medio equivalente en China es de 656 dólares de paridad de poder adquisitivo al mes (la cifra equivale al cambio de hoy a 498 euros), mientras que la media mundial está en 1.480 dólares mensuales (1.124 euros).

Estas cifras no se cuentan en dólares estadounidenses reales, sino en dólares de paridad de poder adquisitivo, que equivalen a lo que se puede comprar con un dólar en los Estados Unidos. El salario medio más alto del mundo es el de Luxemburgo, con 4.089 dólares al mes (3.108 euros), de acuerdo con la misma fuente.

Según las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el salario medio de los habitantes urbanos en el país oriental fue en 2011 de 1.998 yuanes al mes (316 dólares, 240 euros).

Con todo, en Shanghái, la capital económica de facto de China y su ciudad más cara con diferencia, con más de 20 millones de habitantes, el salario medio de 2011 fue de 4.388 yuanes al mes (695 dólares, 528 euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad