X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fútbol español, suma y sigue: el Girona presenta concurso de acreedores voluntario

05/04/2012 Según el club, se trata de una medida adoptada de forma responsable y transparente, que constituye una garantía de viabilidad y de cobro para los acreedores actuales y futuros

GIRONA (EFE). El Consejo de Administración del Girona ha adoptado el acuerdo de presentar ante el Juzgado Mercantil de la ciudad la solicitud de concurso de acreedores voluntario que había anunciado para ordenar sus obligaciones de pago ordinarias.

Según el club, se trata de una medida adoptada de forma responsable y transparente, que constituye una garantía de viabilidad de la entidad y de cobro para los acreedores actuales y futuros.

El Girona también ha destacado que esta solicitud es compatible con el proceso de ampliación de capital que acordó recientemente la Junta General de Accionistas y con el que se espera obtener nuevos recursos.

Por otra parte, el club ha instado al presidente del equipo de baloncesto CB Sant Josep Girona, Francesc Ferroni, a hacer públicos los balances de las temporadas 2010-11 y 2011-12.

Este requerimiento se ha hecho públicamente mediante una nota de prensa pocas horas después que la entidad de baloncesto haya interpuesto una demanda contra el Girona FC por impago de los derechos de patrocinio.

Según el club de fútbol, el compromiso asumido en su día era de 600.000 euros por tres temporadas, a razón de 200.000 por cada una de ellas.

El Girona FC asegura que hasta la fecha se deberían haber liquidado 375.000 euros, cuando en realidad se han satisfecho más de 500.000 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad