X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La EMT de Valencia pide a sus empleados que se recorten el sueldo un 5% para evitar despidos

05/04/2012 La empresa municipal que gestiona los autobuses urbanos también propone la eliminación de varios pluses

VALENCIA. La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia y los representantes sindicales se han vuelto a sentar para tratar nuevamente de acercar posturas en base a las medidas necesarias a aplicar "para hacer frente a la realidad presupuestaria".   

En esta ocasión, la entidad les ha planteado una nueva propuesta, "siempre en base a las premisas fijadas de no despedir a ningún trabajador ni reducir el servicio que se presta a los ciudadanos", según ha informado la empresa en un comunicado.   

Para ello, la dirección de la EMT les ha vuelto a transmitir la necesidad de realizar un "esfuerzo conjunto" que se reflejaría en un nuevo convenio de dos años, con un "ajuste salarial" del 5 por ciento, además de otros conceptos no relacionados con el salario base como la eliminación del complemento de empresa, la reducción de seis a tres de días de convenio y su obligado disfrute, así como la reducción del tiempo de recaudación y la externalización del servicio de limpieza nocturna de autobuses y los conductores de maniobras.   

Las partes han quedado en mantener una nueva reunión el próximo miércoles y, aunque la entidad ha reiterado su "predisposición a concretar aspectos y escuchar nuevas aportaciones de los sindicatos", ha hecho especial hincapié en la "urgencia" de llegar a un acuerdo en los próximos días, dado que la situación actual de la entidad "obliga, de no llegar a un acuerdo inminente de aplicación de medidas consensuadas, a registrar ante la autoridad laboral, la petición para iniciar el procedimiento formal de la inaplicación del convenio".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad