X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La volatilidad hace estragos en los títulos de Bankia en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 04/04/2012 Las acciones de los 'bankeros han llegado a caer un 7,5% a primera hora, mientras la capitalización bursátil se sitúa ya por detrás del Banco Sabadell en una jornada marcada por la cotización de los nuevos títulos procedentes de la recompra de preferentes y subordinadas del BFA

VALENCIA (VP). Las acciones de Bankia retroceden a mediodía un 4,25%, hasta los 2,566 euros -nuevo mínimo histórico-, después de haber llegado a perder un 7,5% en los primeros compases de una de las jornadas más volátiles que ha vivido el valor en el parqué.

Los 'bankeros' han visto como sus títulos se han movido ya entre los 2,479 euros del mínimo y los 2,656 euros del máximo en una sesión condicionada por la llegada de 'papelón' al parqué. Hoy se han admitido los nuevos títulos de la ampliación de capital para atender la oferta de recompra de determinadas emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

A las doce horas del mediodía se habían negociado ya prácticamente la media diaria anual, según los datos de Infobolsa, que se sitúa en los 4,9 millones de títulos. La operativa vendedora -en términos netos- venía comandada por BBVA Bolsa Bilbao, con un volumen de 1,04 millones de acciones. A continuación se situaba el broker de la casa, Bankia Bolsa Valencia, con 559.131, mientras que el Sabadell Barcelona completaba el cajón con 353.134.

INTERDIN, EN PLAN 'CUIDADOR' 

Por el contrario, los operadores de la mesa 'valenciana' de Interdin Bolsa lideraban las compras netas, con una negociación que alcanzaba los 1,23 millones de 'bankias'. Tras ellos se dejaban ver los de Credit Suisse Madrid (+456.321) y Morgan Stanley Madrid (+340.808).

Mientras tanto, el último préstamo de acciones -el que corresponde a la jornada de ayer- se situaba en los 86,72 millones de acciones, lo que representa el 4,35% del capital social de la entidad que preside Rodrigo Rato.

Por su parte, las posiciones cortas o bajistas se mantienen en el 0,206% de la última comunicación realizada por la CNMV el pasado 23 de marzo.

De momento la capitalización de Bankia marca los 4.451 millones de euros, lo que le relega al puesto 21 del Ibex 35 tras ser superada por el Banco Sabadell (4.596 millones); mientras tanto los números rojos acumulados en lo que va de año rozan el 29%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad