X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Instagram para Android, éxito instantáneo a pesar de algunos problemas

04/04/2012 La aplicación experimenta problemas para subir fotos en modelos como el LG G2x (con Android 4.0.3), el Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Y o HTC Droid

MADRID (EP). Ya era una de las redes sociales más populares del mundo aunque solo tenía aplicación para iOS, con 27 millones de descargas anunciadas en febrero de 2012. El salto a Android solo podía ser un éxito. Instagram para el sistema operativo móvil de Google es uno de los lanzamientos más potentes de la historia de las apps, aunque sufre algunas limitaciones y problemas.

La versión de Instagram para Android ha superado el millón de descargas durante las 24 primeras horas en las que ha estado disponible en Google Play, desde su lanzamiento el pasado martes 3 de abril, según ha informado The Next Web. Ya había recibido 430.000 preinscripciones y las activaciones tras su lanzamiento han rondado las 2.000 por minuto. Esto la convierte en uno de las aplicaciones de mayor éxito de cuantas se han lanzado.

Este éxito se debe a la tremenda popularidad del sistema operativo móvil de Google, Android, que es el más utilizado del mundo. Sin ir más lejos, en Estados Unidos acaba de superar el 50 por ciento de la cuota de mercado de 'smartphones' gracias a su presencia en fabricantes como Samsung, LG, Motorola y HTC.

No obstante, debido a la segmentación que existe -y que Google está tratando de reducir- en Android, Instagram sufre algunas limitaciones o errores. Las ya anunciadas por el equipo de Instagram es que la aplicación no funciona en versiones inferiores a Android 2.2, que es utilizada por el 6 por ciento de usuarios de Android, y que tampoco se puede utilizar de momento en 'tablets' con este SO.

Por otro lado, las diferentes actualizaciones dentro de las diferentes versiones de Android (Eclay, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, etc.) y los diferentes modelos de cámaras presentes en los muchos modelos disponibles también están provocando que algunos usuarios experimenten problemas a la hora de utilizar Instagram.

En los comentarios de la aplicación en Google Play, algunos usuarios han informado de que la aplicación experimenta problemas para subir fotos en modelos como el LG G2x (Con Android 4.0.3), el Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Y o HTC Droid. En todo caso, la aplicación tiene una media de 4,4 puntos sobre 5 basada en más de 45.000 votos. Más de 31.000 usuarios le han concedido la puntuación perfecta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad