X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia abre cayendo más de un 5%

04/04/2012 Hoy empiezan a cotizar las acciones de la ampliación para la recompra de preferentes y subordinadas del BFA

MADRID (EP). Las acciones de Bankia caían más de un 5% en Bolsa después de que los nuevos títulos de la ampliación de capital para atender la oferta de recompra de determinadas emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) comenzaran a cotizar este miércoles.

En concreto, los títulos iniciaron la sesión con una caída superior al 1%, que minutos más tarde se pronunció hasta el 5,19%, intercambiándose a un precio de 2,541 euros, lo que representa un nuevo mínimo histórico.

El número definitivo de acciones iniciales de Bankia emitido a resultas de la aplicación de los pagos iniciales derivados de la oferta ha ascendido a 261,391 millones de títulos.

Bankia ha emitido acciones nuevas por unos 866 millones de euros (ampliable a 1.155,2 millones de euros) tras cerrar con éxito el canje ofrecido a los tenedores de participaciones preferentes, que pueden recuperar el 100% de su inversión.

Esta operación, junto a la venta de activos no estratégicos realizadas recientemente, así como el canje de diversas emisiones de participaciones preferentes por nuevas acciones del banco, permitirán a Bankia elevar su 'core capital' en 54 puntos básicos, hasta situarlo en el 10,6%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad