X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura bursátil bajista, con la prima en los 362 puntos

04/04/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,21%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 7.809,5 puntos (9.01 horas), pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a la espera de que el Tesoro se someta a una nueva prueba en los mercados este miércoles para captar entre 2.500 y 3.500 millones con una emisión de bonos y obligaciones.

Se trata de la primera subasta después de conocerse el contenido de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 en la jornada de ayer, en la que el selectivo volvió a vivir otro 'martes negro' al caer un 2,71%, su segundo mayor recorte del año.

De esta forma, el Ibex despertaba hoy en 'rojo', con 26 valores a la baja, liderados por Sacyr-Vallehermoso, que perdía un 5,4%, y con nueve en positivo, encabezados por Acerinox, que se anotaba un 1,23% al inicio de la sesión.

Junto a Sacyr-Vallehermoso también abrían con pérdidas otros valores como Bankia (-1,12%), Mediaset (-1%), Mapfre (-0,91%), Acciona (-0,77%), Bankinter (-0,76%) y BBVA (-0,65%).

En el lado contrario, además de Acerinox, se situaban Caixabank (+0,74%), ACS (+0,58%), Abertis (+0,47%) y Amadeus (+0,35%).

Las principales plazas europeas despertaban también en negativo, con caídas del 0,6% para Francfort, del 0,4% para París y del 0,2% para Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español subía ligeramente hasta los 362,5 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,468%, frente a los 359,3 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3191 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad