X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Español vende a un fondo británico a Márquez Álvaro

04/04/2012 El Valencia preguntó por el delantero Álvaro y en su día también por el centrocampista Javi Márquez. Ahora parte de sus derechos los tiene un fondo de inversión inglés
Álvaro Vázquez ha sido seguido por el Valencia

VALENCIA. El Español ha vendido parte de los derechos federativos de dos de sus mejores jugadores a una sociedad británica de inversores a cambio de 3'8 millones de euros. Según informaba ayer el periódico catalán ‘La Vanguardia', el conjunto españolista ha tenido que tomar esta medida tras ver como se complicaban las negociaciones para la renovación de sus respectivos contratos. 

Esos 3'8 millones de euros le servirán al conjunto catalán para atender a los pagos de tesorería y evitar recurrir a la solicitud de un nuevo crédito.De hecho, el consejo de administración de club decidió tirar adelante la operación tras constatar que sólo cuatro de sus miembros estaban dispuestos a avalar una operación financiera. En el acuerdo con los inversores entran dos jugadores más a los que el club también busca una pronta salida.

Esta práctica es una de las nuevas estrategias imaginativas -y obligadas- que ha decidido emprender el Espanyol para resolver sus problemas de tesorería y poder presentar un ejercicio, si no equilibrado, como prometió hace una semana el consejero Rafael Entrena, con las mínimas pérdidas posibles.

EL CONSEJERO DELEGADO, JOAN COLLET, LO RECONOCIÓ ABIERTAMENTE  

Joan Collet, consejero delegado del RCD Espanyol reconoció que el club está negociando con un fondo de inversión inglés la venta de tres futbolistas de la plantilla. 

"Espero que mis palabras sirvan para evitar especulaciones. La decisión del consejo está tomada pero no está concretada con los inversores. Estamos hablando de una parte 

pequeña, no superior al veinte por ciento", ha apuntado Collet. El dirigente ha asegurado que este acuerdo "no nos obliga ni a vender ni a hipoteca al club".

El consejero delegado ha intentado frenar los comentarios que se han generado por la noticia: "No nos lo tenemos que tomar como algo negativo. Es una decisión del Consejo de Administración, sin que tenga nada que ver la dirección deportiva, porque creemos que es bueno para el club". La operación aportaría líquido al Espanyol.

Collet ha comentado que las renovaciones de estos tres jugadores no sufrirán ninguna variación. "Esto no variará para nada las ganas que tiene el club de renovarles", ha aseverado el dirigente blanquiazul. En caso de que no sean traspasados, el club no está obligado a devolver a los británicos la inversión realizada.

LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL VALENCIA SEGUÍA A LOS DOS FUTBOLISTAS

El coordinador de la secretaría técnica del Valencia, Braulio Vázquez, y todo su equipo tenían apuntado entre sus informes a los dos jugadores del Español. Por el centrocampista Javi Márquez ya se pidió precio hace dos temporadas aunque finalmente se decidió apostar por el argentino Tino Costa.

Por otro lado, esta temporada el Valencia ha seguido muy de cerca al delantero periquito Álvaro Vázquez. Su agente, Jose María Orobitg se reunió incluso con Braulio para exponerle en los términos en los que podría cuajarse la operación. 

Ahora con la venta de parte de sus derechos federativos la contratación de cualquiera de los dos seguramente se complicaría, en caso de que el club valencianista tuviera el interés de intentar contratar a alguno de los dos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad