X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ángel de Cabo se opone a que le retiren la gestión de las bodegas de Jerez

04/04/2012 Ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Cádiz un escrito de oposición a la solicitud de suspensión de facultades de gestión planteada por los administradores concursales de las bodegas del grupo en Jerez

MADRID (EP). El nuevo propietario de Nueva Rumasa, el empresario Ángel de Cabo a través de Back in Business y otras sociedades, ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz un escrito de oposición a la solicitud de suspensión de facultades de gestión planteada por los administradores concursales de las bodegas del grupo en Jerez.

En un comunicado, Back in Business alega "falta de justificación" de la medida propuesta por la administración concursal y defiende su gestión, afirmando que ha trabajado en un "plan de sostenibilidad" para tomar las medidas necesarias que contribuyan a la continuidad de la actividad, sin contemplar "en ningún caso liquidación".

El nuevo dueño de Nueva Rumasa considera que la administración concursal no ha cumplido en su propuesta de retirada de facultades con el precepto de la Ley Concursal de "señalar los riesgos que se pretenden evitar y las ventajas que se quieren obtener".

A su juicio, también "obvia" el hecho de que Back in Business ha desempeñado sus funciones de forma "leal" y "actuando siempre en defensa de los legítimos intereses de las empresas concursadas".

Además, apunta que los administradores concursales "no han aducido argumento alguno por el que se pueda prever que se hayan llevado a cabo o se puedan llevar en un futuro actos que puedan ser perjudiciales para la propia sociedad ni contrarios a las pautas que debiera seguir un buen comerciante o representante legal".

"La administración concursal intenta justificar su decisión en la existencia de un Plan de Viabilidad, que confunden con el Plan de Sostenibilidad presentado en enero en Jerez, al que unilateralmente le suponen un fin liquidatorio", señala Back in Business.

"Desde la empresa se están poniendo todos los esfuerzos necesarios, entre ellos una importante inversión en el estudio de todos los escenarios posibles, para poder darle viabilidad a un negocio que, según los representantes de las bodegas, estaba sumido en una situación de colapso total cuando se tomó posesión como nuevos administradores", agrega la sociedad de Ángel de Cabo.

También hace referencia al hecho de que los comités de empresa de las distintas bodegas hayan solicitado la retirada de facultades, argumentando que se trata de una "estrategia propia de la actual negociación" de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a las bodegas. "Es una medida nunca bien tomada por el trabajador", apunta.

"JUICIO MEDIÁTICO PARALELO".

Respecto a la "alarma social" a la que se refiere la administración concursal por el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional, Back in Business destaca que "se encuentra en fase de instrucción".

Los administradores concursales recogen en su escrito que "dicha información que continuamente aparece en los medios de comunicación deteriora la imagen y la credibilidad de la concursada", a lo que el dueño de Nueva Rumasa replica que "parece que este juicio mediático paralelo pueda estar influenciando a los administradores concursales, cuando la conducta de la administradora actual y de su representante ha sido en todo momento exquisita, diligente y transparente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad