X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alta tensión en bolsa: el Ibex cae un 2,7% y cierra en mínimos

03/04/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha desplomado un 2,71% al cierre de mercado, su segundo mayor recorte del año, con lo que ha ampliado su mínimo anual a los 7.824,5 puntos. BBVA se precipitó un 4,52% y Santander, un 3,95%, en una jornada en la que la prima de riesgo escalaba a los 365 puntos básicos, coincidiendo con la presentación de los Presupuestos en el Congreso.

Las caídas del 2,85% en los títulos de Repsol YPF, del 2,5% en los Iberdrola y del 2,47% en los de Telefónica también contribuyeron a llevar al selectivo español a liderar los recortes entre las principales plazas del Viejo Continente. Y se anotó su segundo mayor recorte de 2012, después de que el 6 de marzo se precipitara un 3,39%.

En el resto de Europa, Milán siguió al Ibex, al perder un 2%, mientras que París cedió un 1,6% y Francfort, un 1%. Londres retrocedió un 0,6%. Wall Street se decantaba por el rojo (-0,33%) en la primeras horas de la jornada.

Ferrovial y Bankinter lideraron los descensos en el selectivo español, con recortes del 6,41% y del 5,87%, respectivamente. Sacyr (-5,67%), Red Eléctrica (-4,72%) y BBVA completaron el 'top five' de los recortes. Sólo Amadeus (+0,17%) e Indra (+0,02%) salvaron el rojo.

CASTIGOS A LA BANCA POR ENCIMA DEL 2%


Así pues, los inversores centraron sus dudas sobre la economía española en la penalización de la banca cotizada, pues todos los valores bancarios perdieron más de un 2%, y en casos como Bankinter, BBVA y Santander elevaron sus pérdidas muy por encima de este umbral. Bankia se dejó un 2,9% y Caixabank, un 2,79%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española escalaba hacia los 365 puntos básicos, tras arrancar por encima de los 350 puntos al inicio de la jornada. Por su parte, el euro se fortalecía respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en los 1,3333 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad