X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferran Adrià, con los Ministrers

04/04/2012 El innovador cocinero participará en la nueva producción del director valenciano Carles Magraner, dedicada a las ensaladas renacentistas.

VALENCIA. La nueva producción del violagambista y musicólogo valenciano Carles Magraner al frente de Capella de Ministrers sobre las ensaladas de Mateo Flecha y Bartolomé Cárceres contará con una colaboración de lujo, la del cocinero Ferran Adrià. El nuevo trabajo de la formación valenciana estará editado en versión libro-disco e incluirá la grabación en CD de 4 de estas ensaladas del siglo XVI, un DVD con un concierto en directo y un videoclip grabado en la Lonja de la Seda de Valencia, además de un texto exclusivo del afamado chef en torno al ritmo en la música y en la cocina.

De esta manera, el nombre de Ferran Adrià se sumará a las habituales colaboraciones de Carles Magraner en su actividad musical, entre las que destacan las de reconocidos directores como Álex Rigola, Juli Leal, Vicent Genovés, Jaume Martorell y Bigas Luna, o escritores como Mario Vargas Llosa en su reciente trabajo sobre Tirant lo Blanch.

En el ámbito musical, ensalada es el nombre que daban los músicos españoles del siglo XVI a una composición vocal polifónica en la que se mezclaban los géneros religioso y profano, idiomas o dialectos y otros componentes, amalgamando además lo cómico, lo serio, lo popular y lo épico. El director valenciano se puso en contacto con Ferran Adrià debido a su “manifiesta sensibilidad para entrelazar los sentidos con la comida”. En una conversación mantenida entre el chef y el director, Adrià sugirió escribir sobre el ritmo, la estructura y su ordenación en el tiempo como elementos comunes en ambas disciplinas.

Y es que para Ferran Adrià el ritmo y el tiempo se han transformado en uno de los ingredientes más importantes a la hora de elaborar sus menús, al igual que es un ingrediente indispensable en las recetas de los repertorios elaborados por Carles Magraner. Este nuevo trabajo de Capella de Ministrers, que cuenta con la colaboración del Institut Valencià de la Música, la Universitat de Valencia y la Associació Cultural Comes, se presentará el próximo 6 de mayo en la Feria del Libro de Valencia.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad