X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca acentúa las pérdidas del Ibex 35 a media sesión

03/04/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 1% a media sesión y volvía a perder la barrera psicológica de los 8.000 puntos, con la gran banca cayendo alrededor del 2% y la prima de riesgo española escalando hasta los 358 puntos básicos.

El mismo día en el que Gobierno concreta las partidas de los Presupuestos para 2012, los inversores focalizaban su desconfianza sobre los títulos de la banca, pues BBVA perdía un 2,09% y Santander, un 1,97%.

Repsol YPF caía un 1,38%, mientras que Telefónica se dejaba un 0,65%, caídas que hacían retroceder al Ibex a los 7.960 puntos.

El mayor recorte lo protagonizaba Ferrovial, que cedía un 4,10%. Le seguían OHL (-2,24%) y Sacyr (-2,13%).

En el lado de las ganancias sólo se situaban siete valores, con Abengoa (+1,01%) y DIA (+0,81%) liderando los ascensos.

En una jornada con tendencia a la baja en Europa, el parqué español agudizaba las pérdidas del resto de principales plazas europeas. París cedía un 0,38% y Londres, un 0,2%. Francfort dudaba entre el rojo y las ganancias.

Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3342 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad