X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las dudas atenazan a los sufridos bolsistas en la apertura

03/04/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy con una bajada del 0,12%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.033,2 puntos, con la prima de riesgo por encima de los 350 puntos básicos, después de conocerse que el paro en España ha marcado un nuevo récord tras subir en marzo 38.769 personas, hasta superar los 4,75 millones.

De esta forma, el selectivo español despertaba en 'rojo', con 29 valores a la baja, liderados por Ferrovial (-1,12%), y con seis en positivo, encabezados por Inditex que se anotaba un 0,94% al inicio de la sesión, a la espera de que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 llegue este martes al Congreso, dando el 'pistoletazo de salida' a su tramitación parlamentaria.

Junto a Ferrovial también abrían con pérdidas otros valores como Sacyr-Vallehermoso (-1,02%), seguido de Sabadell (-0,88%), Acerinox (-0,87%), ArcelorMittal (-0,80%) y Ebro Foods (-0,68%).

En el lado contrario, además de Inditex, se situaban Abengoa (+0,76%), Indra (+0,56%) y Bankinter (+0,51%).

Las principales plazas europeas despertaban también en línea con el selectivo español, con caídas del 0,2% para París y del 0,4% para Milán, mientras que Francfort abría plano.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo español se mantenía en los 354,9 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,364%, frente a los 354,3 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3341 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad