X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MERCADO FICHAJES

El Milán le echa el ojo al portero valencianista Diego Alves

HÉCTOR GÓMEZ . 02/04/2012 El portero brasileño está contento en el club pero descontento con su situación deportiva. El Valencia escucharía una oferta importante por él en verano
Diego Alves hace un paradón ante Osasuna

VALENCIA. El portero brasileño del Valencia, Diego Alves, está siendo seguido por el histórico AC Milán italiano. El guardameta valencianista es ahora mismo el portero suplente de Vicente Guaita y el titular en Europa League. Precisamente esa situación no termina de agradarle al jugador carioca, que está contento en la ciudad y en el club pero no con su situación deportiva. 

Alves llegó al Valencia procedente del Almería y teniendo claro que tenía por delante a Vicente Guaita que se había ganado la titularidad en la anterior temporada. Aun con esa situación, decidió firmar por el conjunto blanquinegro convencido de sus posibilidades y de que sería capaz de darle la vuelta a la tortilla y ser titular en el Valencia.

La temporada arrancó sin sorpresas y Guaita fue titular en Liga, eso sí, Unai quiso premiar el buen trabajo de Diego Alves haciéndole jugar los partidos de Champions League, en los que dicho sea de paso cuajó grandísimas actuaciones.

Diego Alves durante un partido de Champions

Esos buenos partidos del brasileño abrieron un debate sobre la necesidad que tenía el equipo de que el entrenador se mojará por uno de los dos porteros, y le diera continuidad. Sin embargo, no hizo falta que el entrenador eligiera pues ya lo hizo el destino. Guaita se lesionó la muñeca derecha el 23 de octubre y a partir de ahí tuvo que dejar paso al brasileño bajo palos.

Ese tiempo que Guaita estuvo fuera de los terrenos de juego fue aprovechado de manera soberbia por Diego Alves. Sus actuaciones siempre rozaron el sobresaliente y le dieron puntos al equipo, además de evitar alguna que otra humillación.

Ese buen rendimiento hizo pensar al cancerbero sudamericano que se había ganado el rol de titular y que cuando Guaita regresará tras su lesión debería esperar su oportunidad en el banquillo.

En el Camp Nou Alves estuvo impecable

Esto sin embargo no ha sido así. De hecho Alves todavía no se explica porque el entrenador decidió sacarlo de las alineaciones en Liga justo después de salvar al equipo de una goleada más escandalosa de la que ya cosechó en el Camp Nou. Allí el equipo perdió 5-1 y aun así Alves fue el mejor valencianista salvando hasta siete ocasiones clarísimas del Barcelona.

A partir de ese partido Alves ha encadenado 7 partidos como suplente en Liga, y no está contento. Piensa que merecía seguir jugando y tiene claro que quiere jugar más. Eso no significa que vaya a forzar su salida ni mucho menos pero sí que quiere un rol más importante en la plantilla.

MILÁN SIGUE SUS PASOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO

Aunque el jugador, a día de hoy no se ha planteado una salida del club la próxima temporada lo que no le faltaran serán ofertas de equipos importantes. De hecho uno de los equipos más grandes de Europa como es el Milán le ha echado el ojo.

Los rossoneros tiene ahora mismo en nómina a tres porteros contrastados como Roma, Amelia y Abiatti, pero están buscando un portero de máximas garantías para la próxima campaña. Ahí es donde les encaja la pieza de Diego Alves. El brasileño se ha revalorizado con sus buenas actuaciones en el Valencia y sobre todo con sus partidazos en la Champions League.

Los italianos ya le siguieron en su etapa como jugador del Almería y estuvieron cerca de él pero finalmente nunca se lanzaron a por su fichaje. Ahora el escenario puede ser diferente, 

Ante el Chelsea hizo un partidazo

ya que Alves se ha confirmado como un portero de primer nivel y eso es lo que busca el conjunto italiano.

VALENCIA ESCUCHARÍA SI LLEGARA UNA OFERTA

Ahora mismo desde el club se muestran encantados con el rendimiento que hasta el momento ha dado Diego Alves y además consideran que tienen a la mejor pareja de porteros de la Liga española. Eso no quita para que el club sepa de primera mano que si este próximo verano llegará una buena oferta por el portero brasileño habría que estudiarla.

Por Alves el Valencia le pagó 3 millones de euros al Almería y si este verano llegará una oferta importante, es decir, de entre 7 y 10 millones por el portero fuentes del club aseguran que deberían sentarse a estudiar la oferta y por supuesto a escuchar las intenciones del portero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad