X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO DE FINANCIACIÓN IRREGULAR DEL PARTIDO POPULAR

El TSJ aumenta la presión sobre el PPCV

X. A.. 03/04/2012 El magistrado exige que la querella enviada desde la dirección del PP en Madrid concrete los hechos.  Mientras, Angélica Such, exconsellera y secretaria de la Mesa de Les Corts, se une a la lista de imputados: ya van 26, incluidos seis diputados del PPCV
Angélica Such, imputada por juez

VALENCIA. La causa abierta sobre la presunta financiación irregular del PPCV, pieza separada del caso Gürtel, amenaza con 'aguarle' el congreso regional del partido a Alberto Fabra, cita que se celebrará el 19 y 20 de mayo. El magistrado José Ceres, que instruye el caso en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), ha rechazado la querella presentada por el PP para personarse como acusación popular porque no concreta "mínimamente" los hechos ni tampoco se dirige contra ninguna persona aforada ante el tribunal autonómico.

El PP presentó la querella el pasado 22 de marzo, como ya informó Valenciaplaza.com contra los presuntos cabecillas de Orange Market Álvaro Pérez 'El Bigotes' y Francisco Correa. Fuentes judiciales explicaron a este diario que todo apunta a que la intención estratégica del PP va dirigida a figurar como acusación para poder acceder al proceso judicial y disponer de la información como parte pero, al mismo tiempo, el escrito presentado trata de evitar de forma concreta y directa a los dirigentes 'populares' imputados.

Ahora, el PP tiene que decidir si interpone ahora un recurso o presenta una nueva querella aunque esto no impedirá que el proceso siga su curso.

Además, el juez ha imputado en el procedimiento a la exconsellera de Turismo y actual secretaria primera de la Mesa de Les Corts, Angélica Such, que deberá prestar declaración el 30 de mayo.

Uno más, y ya van 26 imputados. Seis de ellos diputados del PP en Les Corts Valencianes: Ricardo Costa, Yolanda García, David Serra, Milarosa Martínez, Vicente Rambla y la citada Angélica Such. La dimensión que está alcanzando el caso de financiación irregular del partido empieza a incomodar al líder de los 'populares' valencianos, Alberto Fabra, quien ha proclamado a los cuatro vientos su 'tolerancia cero' contra la corrupción. No obstante, no se espera que por el momento se aplique ninguna medida sobre la nueva exconsellera imputada, según señalaron fuentes populares.

UN ROSARIO DE DIRIGENTES, CARGOS Y EXCARGOS PÚBLICOS

Además de diputado, David Serra es vicesecretario regional de Organización del partido y fue designado el pasado viernes secretario del Comité Organizador del Congreso del partido. Yolanda García, pese a que todavía figura en el organigrama del PPCV como tesorera, ya no ejerce en esas funciones según fuentes del partido.

La lista de imputados que han tenido responsabilidades en el partido o Consell es amplia: Vicente Rambla, diputado y exvicepresidente de la Generalitat; Ricardo Costa, exsecretario general del PPCV y diputado, Isaac Vidal, exjefe de área de Mercados y Comunicación de la Agencia Valenciana de Turismo o el exjefe de Gabinete de la conselleria de Turismo, Rafael Betoret.

También figuran como imputados la expresidenta de Les Corts y actual alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, quien declarará el 8 de mayo, el jefe del servicio de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo, Jorge Guarro, la actual directora de Promoción Institucional en Presidencia, Dora Ibars, o la gerente del PP valenciano, Cristina Ibañez.

Asimismo, está imputada la empresaria Isabel Jordán, quien prestó declaración en la causa de los 'trajes' y el empresario Rafael Martínez, expresidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa). A ellos, se les unen ocho representales legales de las mercantiles Facsa, Enrique Ortiz e Hijos, PIAF, Pavimentos del Suroeste, Grupo Vallada, Construcciones Hormigones Martínez, Lubasa Desarrollos Inmobiliarios y Sedesa. 

 

Comparte esta noticia

1 comentario

jose l escribió
03/04/2012 13:07

hace falta una limpia en ese partido, mas a fondo que la del dia de la tomatina , hace mucho tiempo y mucha gente poniendo la mano y recibiendo favores.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad