X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NEGOCIACIÓN DEL DECRETO DE AJUSTES CON LOS SINDICATOS

El Consell propone reducir la temporalidad y reabrir la oferta de empleo público en 2015

03/04/2012 Los sindicatos llevarán a referéndum de los empleados públicos la propuesta del Consell el 10 de mayo

VALENCIA (EP). La Generalitat se ha propuesto reducir la tasa de temporalidad un 5 por ciento en el sector docente y un 8 por ciento en los sectores sanitario y de la Administración de la Generalitat -función pública-, al finalizar el ejercicio 2015. Para ello, convocará "las correspondientes ofertas de empleo público, en los términos establecidos por la normativa estatal básica".

Así consta en un documento sobre medidas para el ejercicio 2012-2015, remitido por el Consell a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación, aplicables al personal que presta servicios en la Generalitat y que está gestionado por la Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, al personal sanitario y a los funcionarios docentes.

Además, la Conselleria de Sanidad se compromete a convocar "en el plazo más breve posible" la Mesa Sectorial de Sanidad para iniciar negociaciones con el objetivo de "establecer un sistema de evaluación a los efectos de progresión en los sistemas de carrera y desarrollo profesionales, así como a desarrollar el proceso de complemento de productividad variable".

Otra de las propuestas del Ejecutivo valenciano es la recuperación de las condiciones de trabajo a partir del 1 de enero de 2014, al finalizar el período de vigencia del decreto-ley 1/2012, de 5 de enero, del Consell. Entre ellas, se contempla que el personal funcionario interino volverá a realizar el 100 por ciento de su jornada laboral, con el correspondiente incremento proporcional de sus retribuciones.

Asimismo, la Generalitat señala en el documento que con efectos del 1 de enero de 2013 "y siempre que los ingresos de la Generalitat no evolucionen negativamente" las cuantías establecidas en el decreto ley de 5 de enero para los sexenios y los grados de carrera profesional y desarrollo profesional "se revisarán a los efectos de proponer incrementar sus importes en la Ley de Presupuestos para 2013, hasta un máximo del 75 por ciento respecto de las cuantías de 2011".

El Consell también indica que en el documento que "siempre que los ingresos de la Hacienda de la Generalitat no evolucionen negativamente", se implantará, de forma progresiva, el sistema y modelo de trabajo y carrera profesional para el personal funcionarios de carrera, con el objetivo de que dicha aplicación pueda hacerse efectiva a partir del 1 de enero de 2013.

Además, se contemplan otras medidas como el mantenimiento del número de funcionarios interinos docentes que hayan obtenido vacante al inicio del curso 2011-2012, o que el permiso por paternidad por el nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo tendrá una duración de 20 días naturales.

Representantes de la Generalitat Valenciana y de los sindicatos de la Mesa General de Negociación han mantenido este lunes una reunión para valorar la segunda propuesta del Consell referente al Decreto 1/2012 sobre medidas urgentes para la reducción del déficit público.

Las organizaciones sindicales han trasladado al Secretario Autonómico de Función Pública que el contenido de anterior documento facilitado por el Consell es "insuficiente" y que requiere de "mayores garantías de cumplimiento de lo establecido".

Asimismo, los sindicatos han manifestado la necesidad de que la negociación continúe. Sin embargo, "la representación de la administración ha dado por finalizada la reunión y el proceso de negociación", según han asegurado los sindicatos en un comunicado conjunto.

ASAMBLEAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO

UGT, CCOO, CSI-F, IV y FSES han decidido convocar asambleas en los centros de trabajo de la Administración de la Generalitat para explicar el contenido de la propuesta, proceso que culminará el 10 de mayo con un referéndum.

Las organizaciones sindicales continuarán el proceso de movilizaciones iniciado en el mes de enero y han hecho un llamamiento a los empleados públicos a seguir respaldando el calendario de actuaciones previsto.

Asimismo, este martes, 3 de abril, tendrá lugar una donación de sangre en los Centros de Transfusión de la Comunidad Valenciana. Además, el día 19, salvo en Alicante por ser día festivo, están previstas concentraciones en las 'conselleries' de Sanidad y Educación.

Comparte esta noticia

1 comentario

el palleter escribió
03/04/2012 09:07

El cuento de la lechera.¿Hay alguien que se crea las promesas de los politicos?.¿ Los otros politicos que están en los sindicatos?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad