X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro intentará captar mañana hasta 3.500 millones

03/04/2012 Subastará bonos y obligaciones a distintos plazos que alcanzan hasta el 2020

MADRID (EP). El Tesoro se someterá a una nueva prueba en los mercados este miércoles para captar entre 2.500 y 3.500 millones con una emisión de bonos y obligaciones, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, el Tesoro emitirá bonos con cupón del 4,25% y vencimiento a 31 de octubre de 2016. Asimismo, sacará al mercado obligaciones con cupón del 4,40% y vencimiento a 31 de enero de 2015 y obligaciones con cupón del 4,85% y vencimiento a 31 de octubre de 2020.

La emisión servirá para medir el impacto de los Presupuestos del Estado entre los inversores, ya que será la primera subasta desde que el Gobierno haya dado el pistoletazo de salida a las cuentas de 2012, que llegarán el martes al Congreso de los Diputados.

El Presupuesto incluye un ajuste de 27.300 millones de euros, el mayor de la democracia.

Además va acompañado de un decreto ley en el que se introducen diversos cambios en el Impuesto de Sociedades y se da vía libre a una amnistía fiscal para el capital que retorne a España o que esté oculto dentro del país, que sólo tendrá que pagar un gravamen especial del 8% o el 10%.

Ya se conocen algunos datos del Presupuesto, como que el gasto de los ministerios caerá un 16,9%, aunque antes de la emisión se conocerá cada una de las partidas y el detalle de unas cuentas con las que el Gobierno quiere dejar el déficit público en el 5,3%.

A MANTENER LA RACHA 

También será la primera subasta desde la huelga general que celebraron los sindicatos el pasado jueves. De hecho, las tensiones se recrudecieron en los últimos días de la semana pasada y provocaron un aumento de la prima de riesgo, que este lunes se mantiene en el entorno de los 350 puntos.

En cualquier caso, el Tesoro se mantiene en racha desde el pasado mes de diciembre, periodo en el que ha colocado ya más de 50.000 millones de euros, más de la mitad de los 86.000 millones de euros brutos que espera colocar en deuda a medio y largo plazo en 2012.

De hecho, la última vez que el Tesoro acudió a los mercados captó 2.578,45 millones en letras a 3 y 6 meses, con una alta demanda que superó los 11.000 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad