X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España, agujero negro del empleo en Europa

02/04/2012 El paro subió en febrero al 10,8 % en la zona del euro, que sigue marcando cuotas hitóricas, y al 23,6% en España, por encima de Grecia (21%) y Portugal (15%)

Bruselas, 2 abr (EFECOM).- El índice de desempleo subió en el mes de febrero una décima en la zona del euro y en la UE, hasta el 10,8 % y el 10,2 %, respectivamente, y el porcentaje más alto lo registró España, donde el paro alcanzó el 23,6 %, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Así, en los últimos seis meses, el desempleo ha subido prácticamente un punto tanto en la zona del euro como en la UE y hasta tres puntos en España, donde el empleo juvenil afecta a más de la mitad de la población menor de 25 años (50,5 %).

Eurostat estima que 24,5 millones de hombres y mujeres en la UE (17,1 de ellos en los países de la moneda única) no tiene trabajo.

Eso significa un incremento de 167.000 personas en los Veintisiete y de 162.000 en la zona del euro en relación al mes anterior.

España encabeza con el 23,6 % los datos del paro en la UE en el segundo mes del año, seguida por Grecia (de la que el último dato registrado es el 21 %) y de Portugal (15 %).

En el otro extremo, los países donde se dieron los porcentajes más bajos de desempleo fueron Austria (4,2 %), Holanda (4,9 %), Luxemburgo (5,2 %) y Alemania (5,7 %).

En el último año, el paro cayó en ocho Estados miembros, subió en 18 y se mantuvo estable en uno (Rumanía).

En términos interanuales, Grecia ha sufrido en los últimos doce meses el mayor incremento (del 14 al 21 %).

Por género, la tasa del desempleo en la zona del euro ha subido en los últimos doce meses del 9,7 al 10,7 % para ellos y de un 10,3 a un 11 % para ellas.

De los casi 25 millones de personas desempleadas en la UE, 5,4 millones son jóvenes.

El peor dato con diferencia de paro entre los menores de 25 es para España (50,5 %), seguida de Grecia (50,4 %), ambos muy lejos de los resultados más positivos de la UE, los de Alemania (8,2 %) y Austria (8,3 %). 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad