X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
piden libertad para bajar los precios

¿Rebajas todo el año?

02/04/2012 La patronal de la gran distribución critica limitaciones a los descuentos fuera de rebajas y pide que se supriman las leyes autonómicas que acotan los periodos de rebajas

MADRID (EFECOM). Las grandes distribuidoras piden que se ponga fin a las normativas autonómicas que impiden hacer descuentos fuera de la época de rebajas, al tiempo que consideran que hay que proteger este término, pues al sector del comercio le ha costado años acuñarlo y el consumidor responde muy bien a su llegada.

El director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Javier Millán, criticó que las administraciones impidan, en respuesta a las exigencias del pequeño comercio, que se puedan hacer promociones o descuentos fuera de la temporada de rebajas.

"Nosotros somos partidarios de que el comerciante tenga libertad de rebajar los precios cuando quiera", salvo si eso implica vender a pérdidas y siempre que no se hagan bajo el término "rebajas", afirmó Millán en declaraciones a Efe.

Así, explicó, a la gran distribución le gustaría conservar la denominación de rebajas y que éstas se entiendan como "la promoción generalizada de artículos para dar salida a lo que no se ha vendido durante la temporada".

El término rebajas es un patrimonio del comercio que ha costado años acuñar y que hay que proteger porque los consumidores están acostumbrados a él y responde muy positivamente a su llegada, afirmó Millán.

Actualmente, la normativa obliga a dos periodos de rebajas al año, tras las temporadas de otoño-invierno y primavera-verano, y lo que quieren muchos pequeños comerciantes es que los descuentos se limiten a esas fechas porque consideran que no tienen tanta capacidad como las grandes superficies para hacer promociones o descuentos, criticó Millán.

"Nosotros no estamos de acuerdo con eso", afirmó el director general de Anged, quien lamentó que existen regulaciones autonómicas que hacen una interpretación muy restrictiva de la ley que conllevan trabas e incluso sanciones al hecho de hacer descuentos o promociones fuera de rebajas. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad