X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nueva secretaria de economía del pspv-psoe

Ana Botella, la buena noticia económica del congreso socialista

VALENCIAPLAZA.COM. 02/04/2012 La colocación de la exdelegada y exconcejal Ana Botella al frente el área económica del partido socialista no puede por menos que ser interpretada como un acierto del nuevo equipo de los socialistas valencianos. Ahora hay partido...

 

VALENCIA. Licenciada en Historia por la Universitat de València y diplomada en Comercio Exterior, Ana Botella (Valencia, 1958) amplió estudios en Alemania y Francia y cuenta con un máster en Dirección y Gerencia. Durante el ultimo gobierno de Joan Lerma en la Generalitat ocupó la dirección del Instituto Turístico Valenciano.

Durante sus años en la oposición se especializó en materias de innovación y empleo hasta que fue elegida por Carmen Alborch para formar prte del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, donde ejerció una dura oposición hacia el equipo de gobierno. El marcaje al que sometió a la alcaldesa Rita Barberá le valió la animadversión de ésta, que se prolongó incluso hasta después de que Botella fuera nombrada delegada del Gobierno hasta su salida tras la derrota socialista en las pasadas elecciones generales.

Ahora, Botella, a quien no se le cuestiona su legítima ambición política, debe resolver algunas cuestiones, como la altura su listón de tolerancia hacia los asuntos internos, su opinión sobre la siempre oscura financiación de los partidos políticos, el suyo incluido, o  su capacidad para reunir en su torno los mejores talentos y cerebros del partido, que los tiene, para configurar una alternativa de política económica realista y al mismo tiempo ilusionante.

Rigurosa en su trabajo y en su visión de la vida, recta y poco amiga de componendas, Ana Botella representa una garantía de que las propuestas económicas del PSPV van a ser tratadas con profundidad y serán canalizadas hacia la opinión pública en tiempo y maneras. Utilizando el símil futbolítico, se puede decir con propiedad que "ahora hay partido" en materia económica entre el Gobierno de la Generalitat y el primer partido de la oposición.

Comparte esta noticia

4 comentarios

alfonso escribió
03/04/2012 22:44

Ana Botella es de lo poquisimo bueno que tiene el pspv. Fue una excelente Delegada de Gobierno, es persona inteligente, buena oradora, prudente en el ejercicio de la política, capaz de dialogar y consensuar posiciones.Le da cien mil vueltas a Ximo Puig. El pspv se vuelve a equivocar eligiendo un pésimo lider cuando Botella y Mata podrían levantar el partido.

Lolypop escribió
03/04/2012 14:36

Con el ganador? El ganador de qué? Pero si el PSPV no gana nada desde hace 20 años. Ya son ganas de poner pegas: que si ambiciosa, que si las compañias... ¿Quiere que sea una pazguata que siempre cae del lado del que no sale?En ese caso no sería noticia. Claudia debe tener un CV que es la leche y parece un poco amargada porque nadie la llama. QUe le vaya muy bien a Botella. Se lo merece por trabajadora. Suerte!!!!

Claudia escribió
02/04/2012 21:58

De acuerdo con Sumando pero no deja de ser curioso que tan brillante CV se junte con tan lamentable compañía. Y siempre con el ganador. Huele mal (o tiene una ambición desmedida o el PSPV no tiene a nadie que sea licenciada y con CV -lo cual comprobando los cv de las señoras diputadas de les Corts no deja de ser cieerto)

Sumando escribió
02/04/2012 17:21

Una excelente profesional, comprometida en lo que hace, que después de una larga trayectoria ha decidido dedicar una etapa a la política allí donde distintos dirigentes del PSPV han pedido su colaboración: Carmen Alboch en el ayuntamiento, Alarte en la Delegación del Gobierno y ahora Ximo Puig en la ejecutiva del partido. Excelente opción

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad