X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El derbi Valencia-Levante acaba en tablas

01/04/2012 Empate a uno en Mestalla entre los dos equipos de la capital valenciana que mantiene su disputa por la zona de Champios

VALENCIA (EFE / ALFONSO GIL).- Valencia y Levante empataron a un gol en Mestalla en un partido el que el conjunto local demostró una vez más que es un equipo sin identidad, mientras que el Levante dio muestras de la solvencia que le ha llevado a completar la mejor campaña de su historia en Primera División.

Ambos equipos pudieron ganar y el empate fue justo, pero a los locales les supo a derrota y a los visitantes a triunfo. No hay consuelo en el Valencia ni con la circunstancia de haber recuperado el tercer puesto en solitario. Para el Levante, quinto, el 1-1 supuso un paso más hacia su primera clasificación europea.

El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad en ambos equipos. El Valencia estaba acuciado por las críticas recibidas por el juego de los últimos encuentros y el Levante pretendía ratificar la grandeza de la mejor temporada de su historia en el campo de su vecino.

Al Valencia le costó marcar el ritmo del partido. Sus jugadores llevaban la iniciativa y tenía la posesión del balón, pero no conseguía transformar ese dominio en acciones de peligro.

Enfrente, el Levante jugaba como siempre, con balones largos a Koné, penetraciones de Valdo por la banda y algunas acciones de Barkero entre líneas. Con estos argumentos, el Levante se sentía cómodo a la espera de aprovechar sus oportunidades.

Tuvo un par con 0-0 en el marcador, pero Koné y Xavi Torres enviaron muy desviados dos remates en otras tantas buenas ocasiones para marcar.

Con las fuerzas niveladas avanzaba el partido hacia el descanso cuando un contragolpe bien conducido por Aduriz concluyó con un pase a Feghouli, quien cedió a Jonas, que marcó a puerta vacía.

El Valencia no había hecho mucho más que su rival, pero había tenido más claridad en la ocasión de que dispuso. Así, sin más alternativas, se llegó al ecuador del choque.

El segundo tiempo dio comienzo con una fase de dominio local, pero en el primer ataque forastero, un centro de Barkero fue dejado de cabeza por Valdo para que Koné estableciera la igualada. El partido volvía a donde había estado en la primera media hora, aunque con el Valencia más ansioso y el Levante más asentado.

El encuentro se había puesto donde más le convenía al equipo visitante, con el Valencia obligado a buscar el gol de la victoria y con el Levante en disposición de aprovechar los espacios en los que se siente cómodo y que tantos puntos le han dado en esta temporada.

El dominio territorial del Valencia se intensificó y cada vez el balón estaba más cerca de la portería de Munúa, pero eso no significaba que el gol local se viera de cerca.

El Levante salía esporádicamente a la contra, en alguna ocasión con cierto peligro, mientras al Valencia se le acababan las ideas y sólo la heroica podía darle la victoria, aunque los merecimientos para conseguirla brillaban por su ausencia.

Un clarísima ocasión de Koné a seis minutos del final hizo que los pañuelos afloraran en Mestalla. De inmediato la afición pasó a animar con todo a su equipo. Alcácer tuvo el gol para el Valencia en un cabezazo a dos minutos del final, en un momento del choque en el que para los locales era el todo y la nada y al Levante le valía el punto.

Al final pañuelos de la afición local en una tarde en la que el Levante desaprovechó una oportunidad histórica para ganar en Mestalla en Primera.

 

- Ficha técnica:

1 - Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Víctor Mathieu, Albelda (Tino Costa, 76), Parejo, Pablo, Feghouli (Piatti, m.76), Jonas (Paco Alcácer, m.87) y Aduriz.

1 - Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Farinós, m.74), Xavi Torres, Valdo, Barkero (Ghezzal, m.81), Botelho (Rubén, m.89) y Koné.

Goles: 1-0, m.35: Jonas. 1-1, m.54: Koné.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Feghouli, Pablo y Parejo, y por el Levante a Cabral, Juanfran, Barkero y Farinós.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad