X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVF realiza 20 reestructuraciones de préstamos a pymes para facilitar su viabilidad

02/04/2012 El Instituto Valenciano de Finanzas estima que el importe total de estas operaciones es de 39,8 millones de euros

VALENCIA. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el IVF estima que el importe total de estas operaciones es de 39,8 millones de euros y en la mayor parte de ellas se han revisado las condiciones en las que se formalizaron las operaciones o se ha modificado el calendario de pagos.

Los sectores en los que se engloban estas veinte operaciones de reestructuración son el sector textil, el sociosanitario, el ganadero, el sector servicios, la construcción, las artes gráficas, la hostelería, la acuicultura, el sector farmacéutico, el ocio, sector agrícola, sector químico y transporte aéreo.

Desde 2008, el IVF ha llevado a cabo un total de 162 operaciones de reestructuración por un importe de 310,8 millones de euros. El director general del organismo, Jorge Vela, ha explicado que estas operaciones consisten en la revisión y adaptación de las condiciones inicialmente pactadas en los préstamos para "crear un entorno financiero más beneficioso" para los clientes.

"Adecuando las condiciones de estas operaciones de préstamos a la actual coyuntura económica y a la coyuntura propia de las empresas, estamos contribuyendo a equilibrar financieramente estas empresas, facilitando así su viabilidad", ha señalado Vela, quien ha incidido en que el objetivo es "dar oxígeno a las empresas valencianas que son prestatarias del IVF para que puedan mantener sus niveles de productividad y desarrollo en un momento coyunturalmente complicado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad