X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS ABREN UNA NUEVA ETAPA

Puig reclama una "política útil" y propone un pacto por el empleo en su primer discurso como líder del PSPV-PSOE

01/04/2012 El nuevo secretario general de los socialistas valencianos adelanta que su primera iniciativa será buscar un acuerdo de sindicatos, patronal y partidos políticos para afrontar el desempleo. Alfredo Pérez Rubalcaba promete trabajar "codo con codo" con una dirección del PSPV que no le apoyó en Sevilla

ALICANTE (EP). El nuevo secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mostrado este domingo su intención de liderar "una alternativa" política "útil" desde el "primer día", y ha adelantado que su "primera iniciativa" al frente de la formación será de la de "proponer un pacto por el empleo" entre sindicatos, patronales y partidos políticos.

Durante su intervención en la clausura del XII Congreso Nacional, al que ha asistido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Puig ha subrayado que la intención de su nueva ejecutiva es "conseguir el Gobierno de la Generalitat valenciana en 2015".

En la misma línea, ha afirmado que comienza una "nueva etapa" en el partido, "cuyo objetivo" es "ganar a la derecha" en la Comunitat, para lo que, a su juicio, los socialistas valencianos tienen que estar "unidos, vinculados y cohesionados".

"El pasado reciente tiene que servir para seguir avanzando. Hay que iniciar una nueva etapa del partido pero sin borrar el pasado, del que tenemos que estar orgullosos", ha destacado, al tiempo que ha mostrado su deseo de "contar con todos y todas".

CORREDOR MEDITERRÁNEO Y FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Ximo Puig en la clausura del congreso con la nueva ejecutivaPor otra parte, ha aprovechado su turno para insistir en dos "reivindicaciones históricas" de los socialistas valencianos, el Corredor Mediterráneo y una "mejor financiación" para la Comunitat. Con respecto a la infraestructura ferroviaria, ha señalado que es "fundamental que no se pare" su ejecución "para que la región valenciana pueda salir adelante" de la crisis económica.

Respecto a la necesidad de mejorar la financiación autonómica, ha apuntado que, pese a que no le gusta el "victimismo", su intención con esta reivindicación es la de hacer "justicia", ya que "cada valenciano recibe 195 euros menos que la media española" y ha responsabilizado al PP de "castigar cada día más" a los valencianos.

RUBALCABA PROMETE COLABORAR CON PUIG

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a trabajar "codo con codo" con los socialistas valencianos "desde el primer al último día", y ha animado al equipo liderado por el nuevo secretario general del PSPV, Ximo Puig, a "volcarse con la sociedad" para que "ninguna causa justa se quede sin un militante al lado".

 

Durante su intervención en la clausura del XII Congreso Nacional celebrado este fin de semana en Alicante, Rubalcaba ha asegurado que este lunes "empieza lo más difícil, porque un partido político es un instrumento al servicio de los ciudadanos, y hay que salir de aquí dispuestos a reconquistar la confianza de los ciudadanos".

"Lo que toca es abrir las puertas y ventanas del partido, para que entre la gente y también para salir a la calle a volcarse con la sociedad, y para que ninguna causa justa se quede sin militante al lado", ha resaltado.

Al respecto, ha llamado a los presentes a actuar con "responsabilidad" y les ha recordado que "cuando la derecha está débil, la izquierda tiene la obligación de ser fuerte".

LA COMUNITAT, EN UNA "SITUACIÓN CRÍTICA"

En este momento, según ha dicho, la Comunitat Valenciana "pasa por una situación crítica", debido a que "el Consell ha dejado el cajón lleno de facturas de las que se pagan de verdad" y han dejado las arcas públicas con "la mayor deuda de su historia". Hoy día, la Comunitat Valenciana es "la que menos gasta en educación, en sanidad, servicios sociales, y esa es la realidad a la que tenemos que hacer frente desde el PSPV".

"Es nuestra responsabilidad convertir al partido en una alternativa de gobierno, y nuestra oportunidad", ha indicado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "éste no va a ser un congreso más, entre otras cosas, porque el PSOE va a estar con vosotros desde el primer al último día". "Somos socialistas y españoles, y la Comunidad Valenciana tiene que volver a ser un motor para el país", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad