X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps acuerda en Bruselas que la Comunitat lidere la implantación del nuevo plan turístico europeo en España

20/07/2010 El Programa de Acción de la CE cuenta con 21 propuestas para que la Unión Europea siga siendo el principal destino vacacional y mantenga el liderazgo del 40 por ciento mundial que registró en 2008

BRUSELAS. El president de la Generalitat, Francisco Camps, destacó ayer que la Comunitat Valenciana pilotará en España la implantación del Programa de Acción de la Comisión Europea para activar el turismo.

Así lo anunció el jefe del Consell tras la reunión mantenida ayer en Bruselas con el vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

Tras este encuentro, Camps afirmó que la Comunitat acogerá esta iniciativa como proyecto piloto y se ha comprometido a seguir impulsando las infraestructuras, la recuperación del patrimonio y la formación como tres elementos clave del turismo, "un sector estratégico en la Comunitat Valenciana y en Europa".

El president -quien ha calificado de "excepcional" su reunión con Tajani- se ha comprometido a apoyar y desarrollar las medidas de la Comisión Europea que ayuden a las regiones europeas a recuperar el crecimiento económico y a garantizar la competitividad.

Además, en este encuentro se ha acordado que el vicepresidente de la Comisión Europea visite la Comunitat Valenciana antes del próximo verano para trabajar en este nuevo plan.

Cabe destacar que el Programa de Acción de la CE cuenta con 21 propuestas para que la Unión Europea siga siendo el principal destino vacacional y mantenga el liderazgo del 40 por ciento mundial que registró en 2008.

Por otra parte, Camps informó de que en este encuentro se ha abordado también el presente y el futuro de las pymes valencianas, que representan más del 80 por ciento de la riqueza en este territorio, y ha asegurado que la apuesta pasa por la innovación y la inversión tecnológica.

"Hemos hablado, una vez más, de los sectores productivos, de la Industria y del Turismo y por tanto de todo aquello que nos da riqueza, bienestar, prosperidad y empleo", ha afirmado Camps.

Por su parte, Antonio Tajani ha subrayado la estrecha colaboración con el president Camps en materia turística. "Me gusta muchísimo el trabajo tecnológico sobre Turismo que se hace en la región de Valencia", ha afirmado, a lo que ha añadido que es "una región fantástica" en lo que respecta a su desarrollo turístico, por lo que concluye que "podremos hacer muchísimas cosas buenas con el Gobierno valenciano".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad