X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los ingresos procedentes del juego en 2009 sólo alcanzaron la mitad de lo previsto en los Presupuestos de la Generalitat

20/07/2010

La Generalitat recaudó en 2009 sólo 217,2 millones por ingresos tributarios frente a los 417 millones previstos en el Presupuesto autonómico correspondiente a ese año

-CUADRO DE INGRESOS TRIBUTARIOS

-EL INFORME COMPLETO DEL JUEGO EN 2009

VALENCIA PLAZA / CRUZ SIERRA. Los ingresos tributarios obtenidos por la Administración autonómica valenciana en 2009 ascendieron a 217,25 millones de euros, un 14,40% menos que el año anterior, que se situaron en 253,79 millones, según revela el Informe Anual de Juego recién publicado por el Ministerio de Interior.

La cifra revela un grave error de cálculo en la previsión de ingresos por esta vía plasmada en el contenido de los Presupuestos de la Generalitat correspondientes al año 2009, establecidos en 417 millones. A juicio de expertos tributarios, el error pudo ser "voluntario" para mejor cuadrar los presupuestos ya que el año anterior ya se había producido otro importante descenso sobre las previsiones, lo cual hacía prácticamente imposible un aumento tan importante en 2009.

La Comunidad Valenciana ocupa el cuarto puesto por ingresos tributarios entre todas las comunidades, por detrás de Cataluña (289,9 millones) Madrid (246,4) y Andalucía (244,2 millones). Las máquinas recreativas y de azar son las que más impuestos generan entre los valencianos (111,1 millones), seguida de los bingos (96,1 millones) y los casinos (9,9 millones).

En total y para toda España, el juego produjo unos ingresos tributarios para el conjunto de las administraciones de 1.659,5 millones de euros, un 8,38% menos que el año pasado.

La cantidad "jugada" en 2009 ascendió a 30.110,57 millones de euros, mientras que el "gasto real", equivalente al desembolso neto de los jugadores, fue en ese mismo período de 9.499,01 millones de eurosque equivale a los ingresos brutos de las empresas y porcentualmente representa, aproximadamente, el 31,55% de lo jugado.

De estas cantidades jugadas les son devueltas a los jugadores en forma de pre¬mios, aproximadamente el 68,45% siendo el resto lo que se denomina "gasto efectivo o real", variable según cada modalidad de juego.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad