X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig termina con el reinado de Jorge Alarte

X. AGUAR. 31/03/2012 El diputado nacional se impone con holgura al hasta este sábado secretario general de los socialistas valencianos consiguiendo más del 60% de los votos

ALICANTE. Las previsiones se han cumplido. El nuevo secretario general del PSPV es el diputado nacional y alcalde de Morella, Ximo Puig, al conseguir más del 60% de los votos de los delegados.

Desde anoche, en la recogida de avales, se apuntaba a que el candidato de la corriente ‘lermista' disponía del 50% de los apoyos. El acuerdo con Francesc Romeu, uno de los aspirantes que no alcanzó los avales mínimos, le ha disparado hasta una mayoría holgada.

Jorge Alarte, el hasta hoy secretario general, ha obtenido 179 votos (34,9%) y Ximo Puig 321 sufragios (61,1%). Sólo el 4% de los delegados votó en blanco.

Puig, tras conocerse el resultado, se ha dirigido al plenario brevemente para agradecer su "esfuerzo" al resto de aspirantes a la secretaría general y ha instado a los delegados a estar "al lado de la nueva dirección".

"Tenemos que acabar el proceso para dedicarnos a lo fundamental: ganar a la derecha", ha afirmado el nuevo secretario general del PSPV.

Además, Puig, quien ha alabado a Ciprià Císcar y a Joan Lerma, ha incidido en que el PSPV "no comienza de cero tras este proceso". "Somos un gran partido, con raíces de 133 años. Tenemos que orientarlo al nuevo futuro y ampliarlo porque los valencianos no se merecen el gobierno que tienen", ha subrayado.

Alarte felicita a Puig tras conocerse los resultados de la votación para secretario general del PSPVUN SECRETARIO GENERAL CON AMPLIA TRAYECTORIA

Puig, de 53 años, ya presentó candidatura para la Secretaría General del PSPV en el Congreso Nacional de 2008, pero perdió frente a Alarte al lograr 20 votos menos. Nacido en Morella (Castellón) el 4 de enero de 1959, es periodista y ha trabajado en varios medios de comunicación.

En 1983 fue elegido secretario autonómico y diputado de Cultura en la Diputación de Castellón. De estos cargos dimitió al ser nombrado responsable de Cultura y Educación de la Comisión Ejecutiva del PSPV. Director del gabinete del presidente de la Generalitat con Joan Lerma, en 1995 fue elegido alcalde de Morella, cargo que mantiene en la actualidad.

Puig fue portavoz del grupo socialista en la Diputación y en 1999 encabezó la candidatura autonómica del PSPV por Castellón En el año 2000, fue nombrado portavoz del grupo parlamentario socialista y responsable de Relaciones Institucionales de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV.

En las Corts Valencianes, Ximo Puig también ha sido vicepresidente segundo y portavoz adjunto. Después de las elecciones del pasado noviembre, es diputado en el Congreso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad