X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig aboga por un partido unido, "de un solo mensaje pero con muchas voces"

31/03/2012

ALICANTE (VP/AGENCIAS). El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE Joaquim Puig ha instado hoy a todos los sectores internos del partido a construir "una alternativa política fuerte y unida", enmarcada en "un proyecto socialdemócrata, valencianista, europeísta y feminista", y que tenga "un solo mensaje pero muchas voces".

En su intervención ante el plenario, Puig ha agradecido al resto de aspirantes a dirigir el partido -Jorge Alarte, Francesc Romeu y Manuel Mata- su trabajo y labor por "intentar que el socialismo valenciano renazca". 

No obstante, el también alcalde de Morella ha resaltado que no cree en los 'cesarismos' y sí en "los equipos". Además, ha lanzado un dardo a Jorge Alarte al referirse a la elección por primarias: "No se puede decir una cosa aquí y otra en el Congreso Federal de Sevilla", ha subrayado, recordando sutilmente que el actual líder del PSPV votó en contra.

Puig, por otro lado, se ha congratulado de las palabras de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien ayer se comprometió a que el PSPV gane peso. "Es necesaria esa posición de centralidad del socialismo valenciano", ha subrayado.

"El socialismo es optimismo por definición", ha añadido el también diputado nacional y alcalde de Morella (Castellón), quien al inicio de su alocución -en valenciano- ha recordado la figura de Pablo Iglesias, quien, según ha expuesto, es un ejemplo "en la manera de hacer política y en la forma de ser socialista".

A su juicio, la Comunidad Valenciana necesita "una alternativa política, y no la hay sin el PSPV-PSOE, aunque algunos tengan unas espectativas electorales más o menos importantes".

"Tenemos que ser una alternativa potente, unida, solvente y capaz", ha subrayado Puig, quien entre los aplausos de los asistentes ha aseverado que en el PSPV-PSOE "no sobra nadie".

Además, ha hecho hincapié en que el PSPV debe "confiar en los trabajadores, que han estado de huelga dejándose el dinero y defender el movimiento sindical: un mundo que está siendo vilipendiado". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad