X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig y Romeu confirman su pacto mientras Alarte busca los delegados de Mata

X. A.. 31/03/2012 Joan Lerma se deja ver en el cónclave tras no aparecer en la jornada de ayer

VALENCIA. El acuerdo entre Ximo Puig y Francesc Romeu es un hecho. El candidato a la secretaría general del PSPV considerado líder de la corriente 'lermista' ha dado un golpe casi definitivo al XII Congreso Nacional de los socialistas valencianos tras sellar un pacto con Romeu, que anoche no pudo alcanzar los avales mínimos (104) para conformar su candidatura.

Romeu anuncia el acuerdo con PuigAsí, se estimaba que Puig aglutinaba ya cerca del 50% de los delegados. Con el respaldo de Romeu, el diputado nacional tendría el camino perfectamente allanado para lograr auparse a la secretaría general del PSPV.

Según fuentes socialistas, durante la madrugada se produjo un encuentro entre Jorge Alarte -el actual líder y también candidato- y Francesc Romeu. Sin embargo, de esta reunión no salió ningún acuerdo que permitiera un vuelco.

En las últimas horas, Alarte ha continuado a la búsqueda de respaldo para tratar de acumular mayor número de delegados que le permita dar la vuelta a los pronósticos que auguran su derrota. El exalcalde de Alaquàs ha tendido puentes con otro de los aspirantes que ayer se quedaba a las puertas del congreso tras no alcanzar los avales, Manuel Mata.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad