X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La plaza europea del Málaga se aleja con nuevas denuncias 

HÉCTOR GÓMEZ/ LUIS TORRALBA . 30/03/2012
El Hamburgo denuncia el impago de Mathijsen

VALENCIA. El Málaga CF no podrá jugar la próxima temporada en Europa si en las próximas semanas no regulariza su situación de impagos con un rosario de equipos a los que les compró los jugadores que le han aupado a zona Champions en la recta final de la Liga.

Las denuncias por impago que ahora mismo acumula el conjunto costasoleño ante la Liga de fútbol profesional y FIFA impedirían que los blanquiazules obtuvieran la Licencia UEFA de cara a la próxima temporada. La obtención de dicha licencia UEFA se tramita en los dos próximos meses.

Como ya desveló ValenciaPlaza.com, el conjunto costasoleño está denunciado ante la Liga de fútbol profesional por Osasuna, al que le debe 2 millones de euros del traspaso Monreal. Al Villarreal le adeudan algo más de cuatro millones de euros del traspaso de Cazorla, y según publicó ayer el diario alemán ‘Bild' el Hamburgo les ha denunciado ante FIFA y ha puesto en conocimiento de la UEFA el impago de 1.750.000 correspondientes al traspaso de Mathijsen.

Además, según ha podido conocer este periódico de fuentes cercanas al centrocampista francés, Jérémy Toulalan, el Olympique de Lyon también está preparando su denuncia ante FIFA ante el impago de diversas cantidades por el fichaje del jugador galo.

Toulalan llegó del Lyon que tampoco ha cobrado

UEFA DENEGARÁ LICENCIA SI HAY DEUDAS PENDIENTES

La elevada deuda que arrastraban los clubes de fútbol europeos en general -y españoles en particular- llevó al organismo a desarrollar un nuevo plan bautizado como 'Juego Limpio Financiero'.

Michel Platini, presidente de la UEFA, anunció públicamente a finales de mayo de 2010 que era el momento de restaurar en el fútbol la estabilidad y el sentido común.

De ahí que la UEFA antes de otorgar una licencia con derecho a disputar una competición europea quiera monotorizar las cuentas de los equipos de fútbol para introducir una mayor disciplina y racionalidad en las finanzas de los clubes de fútbol, una disminución de la presión sobre los salarios de los jugadores y limitar la inflación en los pagos por traspasos.

Es más, concretamente el artículo 72 de la reglamentación de la Licencia UEFA, especifica claramente que antes del día 31 de marzo los clubes deben tener solventadas cualquier deuda contraída con clubes nacionales o extranjeros en fecha del 31 diciembre anterior, este caso sería en diciembre de 2011.

De hecho ese mismo artículo de la normativa indica que no sería necesario ni tan siquiera que los clubes impagados denunciaran al deudor, es decir, y según reza literalmente el reglamento: "Se considera que una deuda se encuentra pendiente de pago cuando sea líquida y exigible de acuerdo con una obligación legal o contractual, no se haya diferido por acuerdo mutuo con el acreedor, o sea objeto de una disputa infundada habiendo sido sometida a la autoridad o jurisdicción competente. El hecho de que el acreedor no haya solicitado el pago de un importe vencido no se entenderá como una ampliación del plazo de pago".

Y eso es precisamente lo que no cumple a día de hoy el Málaga. No sólo debe dinero desde diciembre a Osasuna, Villarreal, Hamburgo y Lyon, sino que ya sabe de antemano que, o solventa esas deudas antes de que finalice mayo o haga lo que haga en el terreno deportivo no podrá jugar la próxima temporada en Europa.

MALAGA CF, EN EL ÚLTIMO AÑO DEL CONVENIO DE ACREEDORES

Además de la problemática de impagos que hoy sufre el club malacitano, no hay que olvidar que este es un club que actualmente vive sujeto a un convenio con sus acreedores con su correspondiente calendario de pagos, ya que el equipo blanquiazul se declaró en concurso de acreedores. La entidad consigió levantar la suspensión de pagos en 2008, con una importante quita y aplazamiento de la deuda a cinco años.

Según las fuentes financieras y deportivas consultadas por este periódico, la falta de liquidez del club actualmnte puede poner en peligro los pagos previstos para este año, lo que significaría un incumplimiento del convenio cuyas consecuencias podrían ser graves para la entidad malacitana.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

Fulgencio escribió
31/03/2012 11:34

Como se nota que el Malaga empieza a meter miedo, algo que apostillar, el Sevilla no ha denunciado al Malaga, y si no sabeis que esta pasando en el Malaga como entidad, y os quereis hacer llamar periodistas, (que lo dudo), contrastar noticias. El Malaga desde la muerte de Jose Carlos Perez D.E.P., perdio al enlace con qatar, ghunb mano derecha del jeque lo han cambiado de puesto tras una reestructuracion, asi que es el jeque mismo el que se tiene que hacer cargo de todo esto, cosa que en qatar los grandes jeques solo se preocupan de tomar te, ver carreras de caballos de pura sangre y comprar coches impagables para cualquier persona, bien es cierto que existen denuncias correcto, pero estas se hacen porque se sabe que se va a cobrar y a las pruebas me remito, villareal denuncia al Malaga ante hacienda, que no ante la liga malinformados, por el Iva del fichaje de cazorla, ya que el jugador se pago al contado, cuantos clubes deben dinero a hacienda?????, mejor no hablar, y lo del iva de Cazorla es nada comparado con los hasta ahora grandes de la liga, sigamos, osasuna denuncia al Malaga ante la Liga, bien hecho, porque sabe que asi se asegura cobrar, el hamburgo denuncia al Malaga ante la Fifa, idem de lo mismo, ahora bien, solo basta con leer alguna noticia desde Malaga, o sacar el comunicado del club al respecto, (eso es contrastar), en el que se dice que el jeque llegara a Malaga la semana que viene a ponerse al dia. Otra cosa importante que me queda en todo esto, si hubieseis contrastado noticias, os dariais cuenta que el jeque ha avalado con su patrimonio personal al club, que quiere decir esto, ni mas ni menos que ante los impagos vienen los embargos, por eso desde Malaga se esta tranquilo, y no dudamos que aunque haya retrasos, que es verdad que una persona con tanta solvencia no deberia dar pie a esto, estos retrasos se abonaran en breve. Por cierto no os asusteis, que de una manera u otra, (con ayudas arbitrales, porque otra cosa no pero llorar, llorais tela), entrareis en champions, porque seria la total ruina economica del valencia no entran en champions. 1 consejo, miraros el ombligo antes de criticar la barriga ajena, y en esto del periodismo con los tiempos que corren es muy facil contrastar noticias.

Deudaspagadas escribió
31/03/2012 11:32

Dónde está ahora la noticia de que el club ha pagado sus deudas????? Que rollo siempre tener que estar demostrando el este jeque está dando la cara e interesándose por el club, que rollo tener que hacer más méritos que nadie para que se le reconozca al málaga su esfuerzo y sus resultados. Pues así seguiremos, callando bocas y demostrando que el club está creciendo día a día y sin tener que deberle nada a nadie porque nadie nos hace un favor. Muy mal el presidente de Osasuna y todos aquellos que antes de hablar con el club van directos a denunciar para quitarse de enmedio a un equipo que lo está haciendo muy bien... Bravo por los equipos que se preocupan de lo deportivo.

Juan escribió
30/03/2012 13:49

Hombre Karim Mateo! como me alegra que gente que no sabe nada opine libremente para poder rebatirles. El Valencia solo debe dinero a un banco no a clubes, y si debe algo es porque se paga a plazos y se cumple los terminios de los mismos en fecha. ¿Cuantos clubes han denunciado al Valencia? 0 ¿Cuantos al Malaga? Osasuna, Valencia, Sevilla, Villarreal, Hamburgo... y aún se le debe dinero a Lyon y River... Y el Valencia está saliendo de la deuda a base de decisiones maduras y profesionales como vender a Villa, Silva, Mata, Albiol, Marchea a pesar de ser nuestros campeones del mundo. Un saludo a vosotros JEQUE TEAM, o mejor dicho JEQUE TIMO.

Karim Mateo escribió
30/03/2012 08:51

Resulta curioso que os acordéis tanto del Málaga CF justo cuando estamos empatados a puntos y con clara tendencia al alza. La verdad es que contrasta bastante con vuestros últimos resultados deportivos, los cuales de seguir así y salvo corrección de última hora, harán que acabéis por detrás del equipo pobre de vuestra ciudad. Bueno eso de equipo pobre y equipo rico era antes, el Levante está infinitamente más saneado que el Valencia y la verdad es que a estas alturas, no se sabe cual es el primer equipo en vuestra tierra. Aunque os pese y mucho, arrastráis una deuda que, de hacerse pública completamente, haría que más de un valenciano se tirara hasta del entrecejo. Así que por favor, echad una miradita a vuestro alrededor, mirad vuestras cuentas que nosotros ya tenemos a alguien que vela por ellas y que aunque paga tarde e irregularmente, al final siempre llega cuando se le necesita y paga hasta el último céntimo. No puedo decir lo mismo de vosotros, que todavía le debéis dinero al Betis por Joaquín y ya ha llovido un poco desde eso. Un saludo a todos BANCAJA CF.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad