X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia-Levante, un derbi 'de Champions'

31/03/2012 Los dos equipos de la capital valenciana llegan con tan sólo tres puntos de diferencia en la clasificación con la lucha por la tercera posición en juego
Unai Emery y Juan Ignacio Martínez, entrenadores del Valencia y Levante, respectivamente, este sábado

VALENCIA (EFE). Valencia y Levante disputarán el domingo su derbi más igualado de Primera División en Mestalla, ya que llegan con tan sólo tres puntos de diferencia en la clasificación con la lucha por la tercera posición en juego.

Con permiso del Málaga, que es cuarto, tiene 47 puntos y recibe al Betis, el Valencia y el Levante afrontan el encuentro con el equipo local también con 47 puntos y en tercer lugar y con el visitante como quinto clasificado con 44.

La historia de los partidos Valencia-Levante en Mestalla está marcada por los empates a cero de las dos últimas confrontaciones y, especialmente, por el partido de la pasada campaña, en la que la igualada final certificó el tercer puesto del Valencia y la permanencia levantinista en Primera División.

Aquel día, el 15 de mayo del año pasado, el Valencia dirigido por Unai Emery, jugó con César, Miguel, Dealbert, Ricardo Costa (Tino Costa), Mathieu (Jordi Alba), Albelda, Banega, Joaquín, Jonas (Vicente), Mata y Soldado.

Por el Levante, a las órdenes de Luis García Plaza, formaron Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Pallardó (Gorka Larrea), Xavi Torres, Iborra, Xisco Nadal, Valdo (Cerra) y Caicedo (Stuani).

El árbitro del encuentro, el cántabro Fernando Teixeira Vitienes, expulsó con roja directa al levantinista Xisco Nadal (m.22) por una entrada a Roberto Soldado, y su entrenador, Luis García Plaza (m.44).

En su conjunto, la historia de los seis encuentros entre ambos equipos en Mestalla se completa con cuatro triunfos locales previos a los dos empates de los últimos precedentes, con un balance goleador de doce tantos para el Valencia y cuatro para el Levante, lo que supone un total de dieciséis goles.

El máximo realizador de estos partidos es el valencianista Vicente Guillot, que logró tres dianas en el primer encuentro de la serie, disputado hace casi cincuenta años, en septiembre de 1963.

Ningún jugador ha marcado dos goles en estos encuentros y los trece restantes tantos han sido obtenidos por los valencianistas Suco, Roberto Gil, Paquito, Héctor Núñez, Baraja, Mista, Hugo Viana, Morientes y Ayala y por los levantinistas Torrents, Wanderley, Camarasa y Congo.

Los seis partidos anteriores se resolvieron de la siguiente forma:

Temporada 63-64 (28 de septiembre de 1963)
5 - Valencia: Suco, Roberto Gil y Guillot (3)
3 - Levante: Torrents, Wanderley y Camarasa

Temporada 64-65 (20 de septiembre de 1964)
2 - Valencia: Paquito y Héctor Núñez
0 - Levante

Temporada 2004-2005 (8 de enero de 2005)
2 - Valencia: Baraja y Mista
1 - Levante: Congo

Temporada 2006-2007 (13 de enero de 2007)
3 - Valencia: Hugo Viana, Morientes y Ayala.
0 - Levante

Temporada 2007-2008 (6 de enero de 2008)
0 - Valencia
0 - Levante

Temporada 2010-2011 (15 de mayo de 2011)
0 - Valencia
0 - Levante.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad