X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gobierno actualiza las tasas para importar productos animales

31/03/2012 Las tasas por el control oficial del tránsito de productos de origen animal por la Unión Europea queda fijado en 30 euros como mínimo al iniciarse el control, con un incremento de 20 euros por cada cuarto de hora y miembro del personal que intervenga en los controles

MADRID (EFE). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se actualizan las tasas que deben pagar los importadores para introducir en España productos de origen animal desde países no comunitarios que estén sometidos a controles sanitarios.

Según se detalla en las referencias del Consejo, en el Real Decreto se disponen las operaciones e importes de las tasas en relación con los controles oficiales de productos cárnicos, de pesca y otros productos de origen animal.

Además se recoge el importe de las tasas por el control oficial del tránsito de productos de origen animal por la Unión Europea (UE), que queda fijado en 30 euros como mínimo al iniciarse el control, con un incremento de 20 euros por cada cuarto de hora y miembro del personal que intervenga en los controles.

El Gobierno ha argumentado que con el nuevo ordenamiento se dará mayor seguridad jurídica a los operadores y se evitan posibles interpretaciones de la norma comunitaria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad