X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bombona de butano subirá casi un 3 % a partir de este domingo

31/03/2012 El precio de la bombona de butano, que utilizan actualmente casi diez millones de consumidores en España, subirá por primera vez este año y lo hará 45 céntimos de euro, un 2,96 %, a partir del próximo domingo, 1 de abril, hasta alcanzar los 15,54 euros

MADRID (EFE). El precio de la bombona de butano, que utilizan casi diez millones de consumidores en España, subirá 45 céntimos de euro, un 2,96 %, a partir del próximo domingo, 1 de abril, y se situará en 15,54 euros, según han indicado a Efe fuentes del sector.

Ésta será la primera subida de la bombona de 12,5 kilogramos en lo que va de año, ya que el precio quedó congelado en la revisión de enero en 15,09 euros, el mismo nivel que se fijó en octubre.

La revisión del precio del butano, que se publicará previsiblemente mañana, sábado, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se realiza de forma trimestral mediante la aplicación de una fórmula que tiene en cuenta el coste de la materia prima, el flete (gastos de transporte) y el tipo de cambio euro-dólar.

El titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado hoy, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la tarifa de último recurso (TUR) del gas natural subirá una media del 5 % a partir de abril.

La tarifa eléctrica de último recurso, a la que están acogidos consumidores domésticos y pymes, se encarecerá el 7 %.

El Gobierno ha aprobado hoy un decreto ley para recortar los costes de los sistemas eléctrico y gasista, con el fin de reducir el déficit tarifario de ambos.

Según Soria, sin las medidas adoptadas hoy, la tarifa eléctrica debería haber subido más de un 30 % y la del gas más de un 13 %.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad