X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
XII CONGRESO DEL PSPV

Jorge Alarte: "La gestión es de todos"

X. AGUAR. 30/03/2012 El secretario general del PSPV defiende la oposición dura frente al PP en estos tres años y reivindica su proyecto, para el que pide "tiempo"
Jorge Alarte, durante su intervención

VALENCIA. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que aspira a la reelección del cargo, ha defenido su gestión ante los 525 delegados que participan en el XII Congreso Nacional que se está celebrando en la Universidad de Alicante.

Alarte ha remarcado en su intervención que la gestión "es de todos" y ha puesto el acento en la necesidad de "tiempo" para su proyecto. A continuación, tomarán la palabra los delegados que lo requieran para expresar su opinión sobre el balance orgánico del periodo de mandato del secretario general. En las asambleas previas al congreso, la gestión de Alarte ha sido rechazada en importantes puntos estratégicos de la Comunitat Valenciana, como las tres capitales de provincia. Un rechazo masivo en la votación que se abordará en las próximas horas, dejaría su candidatura en una situación delicada.

El líder de los socialistas valencianos ha subrayado en su discurso que se planteó tres objetivos durante su mandato. El primero, una línea de oposición dura focalizada en la lucha contra la corrupción. "Encontramos el talón de Aquiles del PP: la corrupción y lo atacamos. Gracias a ello, rompimos el bloque monolítico del PP y logramos que Francisco Camps se marchara a su casa", ha subrayado.

El segundo objetivo era "recuperar la autonomía política" de los socialistas valencianos.  Alarte ha resaltado que el partido siempre ha estado al lado de los intereses generales de la Comunitat Valenciana y ha conseguido revertir los caballos de batalla del PP como el 'agua para todos' con la defensa de trasvases como el Tajo-Segura o el logro que supuso la llegada del AVE a Valencia.

En tercer lugar, Alarte ha puesto de manifiesto su lucha contra la crisis. El tiempo "más difícil para la sociedad valenciana en décadas y décadas". "Presentamos un programa claro, solvente, nítido, para sanear la economía, ser competitivos y crear empleo", ha afirmado.

El líder del PSPV ha recalcado también la lucha municipalista en su discurso, que se ha enfrentado en estos años al discurso de "paro, paro y paro" del PP contra Zapatero y para "todos los que representábamos al PSOE". En este sentido, ha anunciado el regreso a la esctructura comarcal.

Además, ha anunciado que espera que el próximo secretario general sea elegido por los militantes y ha recalcado la "unanimidad" desde la que siempre se han tomado las decisiones en el órgano del partido.

"Quiero escucharos. Y luego, lo que decidáis, estará bien. Pero los procesos políticos requieren de tiempo", ha resaltado en la parte final de su discurso.

Noticias relacionadas

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad