X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
XII CONGRESO DEL PSPV

Elena Valenciano: "Desde Madrid podríamos haber hecho más por el PSPV"

X. AGUAR. 30/03/2012 Los aspirantes alcanzan un pacto en la Mesa, que está siendo presidida por Marta Trenzano, cercana a Francesc Romeu
Elena Valenciano

VALENCIA. El XII Congreso Nacional del PSPV ha comenzado con una hora y media de retraso. Los socialistas valencianos, al parecer, no tienen prisa por enfrentarse a su futuro. Tres de los aspirantes, el actual secretario general del PSPV, Jorge Alarte; Francesc Romeu, y Manuel Mata, han llegado casi al unísono. Poco después ha hecho acto de presencia la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, encargada de abrir el cónclave, junto al secretario de Organización, Oscar López e Inmaculada Rodríguez-Piñero, así como Maite Noguera y Carmen Montón, miembros de la Ejecutiva Nacional. Alfredo Pérez Rubalcaba estará el domingo en la clausura.

Más se ha hecho esperar Ximo Puig, otro de los aspirantes, que ha aparecido escoltado por la exministra Leire Pajín. El diputado nacional y alcalde de Morella ha llegado pasadas las cinco y media al Paraninfo de la Universidad de Alicante donde se celebra la cita congresual. El dirigente, considerado el candidato de la corriente ‘lermista', se fundió en un efusivo abrazo con el exsecretario general del PSPV, Ignasi Pla.

La Mesa del Congreso se había decidido pocas horas antes por consenso. La presidencia recayó en la portavoz del PSPV en Algemesí, Marta Trenzano, cercana a Francesc Romeu. El resto del órgano estuvo repartido con dos miembros afines a Ximo Puig, uno vinculado a Jorge Alarte y otro a Manuel Mata. La vicepresidencia ha sido para Mariola Fulviá, y el resto de componentes son Ferrán Verdú, Voro Soler y Yolanda Porcar.

La ausencia de Elena Martín, la secretaria de Organización del partido, ha sido la nota anecdótica de la jornada. Su presencia fue excusada al inicio del congreso por el concejal de Valencia Pedro Sánchez adscrito también al departamento de Organización del partido, debido a la prolongación del debate en el consistorio de Alicante.

ELENA VALENCIANO: "DESDE MADRID PODRÍAMOS HABER HECHO MÁS POR EL PSPV"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha inaugurado el congreso remarcando que vive en Altea, por lo que siente una vinculación "especial" por la federación valenciana.

Valenciano ha resaltado que venía a un congreso "difícil" según decían "los pesimistas-socialistas" por el contexto de la huelga general y las elecciones andaluzas y asturianas. La vicesecretaria ha subrayado que los andaluces y asturianos han dicho "no" a la derecha y que la huelga general ha sido "un éxito". "Hay que ser de la corriente socialista-optimista", ha asegurado.

Este congreso tiene que demostrar que el PSPV está preparado para sacar a la Comunitat del desastre al que le ha llevado la derecha", ha afirmado.

En este sentido, subrayó la importancia del cónclave de los socialistas valencianos porque deben demostrar que hay un partido "fuerte capaz de gobernar y arreglar el desastre al que ha traído el gobierno del PP".

"Desde Madrid se podía haber hecho más por por el PSPV y por los intereses de los valencianos. Debe ser una prioridad de nuestra brújula y comprometo mi trabajo con vosotros porque sé que no siempre ha sido así", ha afirmado Valenciano.

Además, Valenciano ha puntualizado que Mariano Rajoy no tiene "un cheque en blanco" y que está "a tiempo de sentarse a dialogar y cambiar esa reforma laboral".

"El PSPV es relevante, importante para la gente. Creo que podéis hacer un buen congreso. Tenéis que salir de esta cita más fuerte, más unido para que los ciudadanos puedan girarse hacia vosotros para pedir ayuda", zanjó.

"Hoy hemos conocido un pequeño aperitivo de los presupuestos. Justo después de las elecciones andaluces y asturianas. Unos PGE que serán peores, antisociales, que no combaten el fraude fiscal. Esa es la respuesta de Rajoy. Reforma laboral y desaparición de las políticas activas de empleo. Por eso ha ocultado los presupuestos hasta ahora", concluyó.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad