X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabadell aprovechará el esquema de protección de activos para las provisiones de CAM

31/03/2012 Banco CAM estima unas necesidades de 674 millones para cumplir con la reforma financiera, entre los 470 millones que debe destinar a provisiones y unos 204 millones más para requerimientos de capital adicional

ALICANTE (EP). Banco CAM ha cifrado en 674 millones de euros las necesidades de provisiones y capital extra para cumplir con la reforma financiera y 'limpiar' su balance de activos inmobiliarios, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad adquirida por Sabadell precisa de 470 millones en provisiones y calcula unos requerimientos de capital adicional de unos 204 millones. Según precisó Banco CAM, las provisiones se absorberán durante este año como parte del proceso de integración con Sabadell.

Las provisiones adicionales necesarias para cubrir crédito dudoso o subestándar ascienden a 283 millones y para los activos inmobiliarios en balance, a 134 millones. La provisión anticíclica requerida para el crédito promotor se estima en 53 millones.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) revisó este miércoles su cuenta de resultados del ejercicio 2010, con una reducción de la ganancia del 70%, hasta 75,5 millones de euros, tras registrar saneamientos por importe de 168 millones en 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad