X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los cuatro aspirantes a liderar el PSPV, convencidos de que tendrán los avales

30/03/2012 Jorge Alarte, Francesc Romeu, Ximo Puig y Manolo Mata, convencidos de que obtendrán el 20% de avales necesarios para ser candidatos a liderar el partido

ALICANTE (EP). El actual secretario general del PSPV y candidato a la reelección, Jorge Alarte, en declaraciones a los medios de comunicación, tras darse un efusivo abrazo con Romeu, ha hecho hincapié en que "lo único importante de este congreso es qué vamos a hacer para recuperar la confianza de los ciudadanos y para hacer de nuestro proyecto un proyecto mucho más fuerte para la Comunitat Valenciana".

Preguntado por si considera que los cuatro aspirantes lograrán el 20 por ciento de los avales necesarios, Alarte, quien se ha mostrado convencido de que él si llegará a ser candidato, ha señalado que "los delegados no tienen titularidad, votan libremente, lo hacen en secreto y avalan a quien consideran".

Respecto a si cree que será reelegido, ha asegurado tener "confianza" en los delegados. "Cuando uno comparece siempre lo hace desde la convicción, la determinación y el compromiso de tener la confianza mayoritaria para tirar para adelante", ha apostillado.

Inquirido por si el efusivo abrazo que se ha dado con Romeu puede significar un posible pacto, Alarte ha respondido: "no le vean ustedes seis vueltas a eso". "El efusivo abrazo ha sido un efusivo abrazo", ha señalado al respecto.

Por su parte, Francesc Romeu ha aseverado que conseguirá el 20 por ciento de los avales "y lo que es mas importante, las ganas de participar activamente en un proyecto que tiene que ser ilusionante y cambiar la historia del partido que ha sido durante 20 años de un debate permanentemente interno".

"PRIMAVERA SOCIALISTA"

En su opinión, "hoy un día importante para que comience la primavera socialista", así como "para que los socialistas hagamos un debate con normalidad y con mucha responsabilidad para conseguir que de aquí salga una solución, fuerte, coherente, con compromiso y, sobre todos, con ganas de ganarle al PP en la Comunitat Valenciana". A su juicio, del cónclave socialista "saldrá un problema para el PP y una solución para el pueblo valenciano"

Preguntado por si estaría dispuesto a apoyar a Ximo Puig --como ya hizo en 2008-- si no consigue el 20 por ciento de avales, ha respondido que los delgados harán lo que consideren que tienen que hacer. Lo que, a su entender, es "necesario" y en lo que participará es en que "la solución sea fuerte".

"No es posible que salgamos débiles, divididos. No es posible que gane nadie por la mínima", ha subrayado al respecto Romeu, quien considera que "es necesario un proyecto mayoritario, sólido y que haga que la sociedad valenciana comprenda que el PSOE está preparado y con ganas para ganar".

"EL CONGRESO NO ES UN MERCADO"

Manolo Mata, por su lado, ha expresado su "tremenda ilusión" en esta "tarea apasionante". Mata ha hecho hincapié en que hay que dejar claro que "esto no es un mercado". "En los congresos del partido ni se compra, ni se vende, ni se cambian cromos", ha resaltado.

Por su parte, Ximo Puig ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido por sus compañeros de partido, y ha recordado que los socialistas valencianos tienen en este cónclave, "una responsabilidad muy importante de presentar una alternativa potente, consistente, sólida y progresista que saque a la Comunitat Valenciana de una situación muy negativa en la que está después de 17 años de gobierno del PP".

Puig se ha mostrado convencido de que el PSPV va a conseguir su objetivo este fin de semana de "mirar cómo va cambair la sociedad valenciana", porque, tal y como ha quedado demostrado en la huelga general realizada este jueves, "sí se puede combatir" contra "una derecha que quiere acabar con los derechos de los trabajadores, que está intentado liquidar el estado del bienestar".

"Nosotros vamos plantear una alternativa potente para que la Comunitat Valenciana sea gobernada en unos pocos años estégobernada desde el progreso, que es lo que le conviene a nuestro país", ha concluido.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad