X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Toca hacer caja en valores con plusvalías" (A. Martín)

02/04/2012 El subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España prevé una continuación en las caídas en bolsa

-¿Qué sensaciones le transmiten sus pantallas de bolsa?
-Me siguen transmitiendo prudencia en EE UU donde si bien la tendencia es claramente alcista estamos viendo precios muy sobrevalorados, mientras que me transmiten pesimismo en Europa y especialmente en España donde creo muy probable que veamos una continuación de las correciones de los últimos días.

-¿Por qué desde la toma de posesión de Rajoy la bolsa y el bono español sufren pérdidas, mientras en Europa se impone el tono alcista?
-No creo que el nombramiento de Rajoy esté relacionado con las caídas del mercado, de tal manera que tampoco creo que la era Zapatero hubiera inducido a lo propio. La influencia política en los mercados es muy reducida en gran parte de los casos. La realidad es que el 70% del valor del Ibex 35 está compuesto por seis valores que lo han hecho realmente mal durante el primer trimestre. Si a eso le sumamos la gran cantidad de posiciones bajistas que muchos 'hedge funds' están abriendo sobre el sector bancario español, tenemos un cocktel de altos grados que justifica perfectamente la divergencia con Europa.

-¿Qué valores son de su agrado para comprar y cuáles recomienda su venta?
-En EE UU como he comentado veo mucha sobrevaloración de precios. De forma general creo que es momento de ir haciendo caja si tenemos plusvalías. Dentro de Europa, y más concretamente España, estamos viendo como los precios están cayendo. Y cuando el cuchillo cae si metemos la mano nos podemos cortar... Creo que habría que olvidarse de compras hasta que marquemos laterales en zona de mínimos que justifiquen la acumulación.

-¿Qué estrategia en divisas recomienda actualmente?
-Dentro del mercado de divisas me gusta mucho el cruce euro/franco suizo. En las 1,2030 unidades ha encontrado un soporte muy importante a la par que el Banco Central de Suiza no parece que le vaya a dejar bajar de 1,20. Con un stop por debajo de esos niveles, una posible estrategia alcista implicaría un riesgo muy reducido frente a un potencial muy amplio. A mi juicio merece la pena intentarlo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad